Se realizará la 2° edición del concurso de fotografía “Históricas de Luján de Cuyo"

Por iniciativa del concejal Carlos Sala se aprobó en el HCD de Luján de Cuyo la realización de la segunda edición del concurso de fotografía “Históricas de Luján de Cuyo, aniversario y rescate del patrimonio histórico”.

Luján de Cuyo 26/03/2022 Luján 365 Luján 365
Bomberos-1936-Lujan

BASES Y CONDICIONES DEL CONCURSO 

GENERALES 

Podrán participar, sin limitación alguna, todos los fotógrafos y /o aficionados al arte fotográfico que así lo deseen. 

La temática del concurso es: “Historia de Luján de Cuyo, aniversario y rescate del patrimonio histórico”. Incluye edificios, personas, paisajes, actividades, entre otras, del Departamento de Luján de Cuyo. 

SOBRE LAS CATEGORIAS 

Los autores de las fotografías concursarán en tres categorías. 

Categoría A (Aficionados Juveniles):  hasta 16 años. 

Categoría B (Aficionados Adultos): a partir de 18 años. 

Categoría C (Profesionales y/o Experimentados): son aquellos participantes que hayan tenido formación técnica avanzada en materia fotográfica y/o cuyo desempeño sea de notorio y público conocimiento. 

SOBRE LAS OBRAS 

Las obras presentadas no deben haber sido publicadas ni expuestas en muestras, en fecha anterior a la del concurso.  

Las obras fotográficas participarán en una sola categoría, la cual incluirá fotografías en monocromo o color, siempre presentadas en papel fotográfico, y con su copia digital correspondiente. 

Las fotografías no podrán ser alteradas electrónicamente ni por cualquier otro medio. Tampoco se aceptarán fotomontajes ni obras que muestren directamente leyendas o marcas de manera ostentosa que puedan interpretarse – a juicio del jurado- como publicidad. 

SOBRE LA PRESENTACIÓN 

Cada autor podrá presentar hasta dos (2) obras. El tamaño de ellas será de un mínimo de 18x24 cm. y un máximo de 20x30 cm, montadas en paspartú de 30 x 40 cm. en color negro o blanco. 

Las obras deberán ser presentadas en un sobre en el que se indicará la leyenda: Concurso fotográfico “Historia de Luján de Cuyo, aniversario y rescate del patrimonio histórico” y la letra de la categoría a la que corresponda en lugar visible (A, B o C). En el interior se colocarán la o las fotografías del autor, sin inscripción alguna en su frente, al dorso de cada pieza deberá constar: 

Concurso fotográfico “Historia de Luján de Cuyo, aniversario y rescate del patrimonio histórico” 

Título de la obra: 

Seudónimo del autor: 

Categoría: 

Lugar de la foto/Breve reseña. 

Además, deberán adjuntar en soporte informático en formato JPEG o TIFF, a una resolución de 300ppp, y en RGB, las obras presentadas, siendo el nombre del archivo el mismo que el título de la obra. 

Junto con las obras se remitirá un sobre cerrado con el Seudónimo en el exterior, que será común para todas las fotografías presentadas por un mismo autor. Dentro del sobre se acompañarán los siguientes datos del autor:  

Nombre y apellido;  

Fecha de nacimiento;  

Domicilio completo (dirección, código postal, municipio, provincia, país); 

Teléfono; y  

Correo electrónico. 

Las obras se remitirán por correo certificado o en mano a la siguiente dirección: 

Concurso Fotografía “Historia de Luján de Cuyo, aniversario y rescate del patrimonio histórico” 

Honorable Concejo Deliberante de Luján de Cuyo 

Comisión de Educación y Cultura 

Mariano Boedo 505 
Carrodilla (5505) - Luján de Cuyo 

Te puede interesar
Lo más visto
Luján Sport Club Campeón 2014

¡Luján Sport Club celebra 10 Años de su épico ascenso al Argentino B!

Candela Salomon Vitale
Deportes 25/04/2024

Diez años han pasado desde que Luján Sport Club escribió una de las páginas más memorables en la historia del fútbol mendocino. Aquel 25 de abril de 2014 quedará grabado por siempre en la memoria de los hinchas, cuando el Granate logró un ascenso histórico al Argentino B tras una emocionante definición por penales contra Atenas de Río Cuarto.