Lanzan "Peronio", la criptomoneda de Perón

El Stablecoin está respaldada por dólares estadounidenses y garantizada por una serie de contratos inteligentes. Entérate cómo funciona.

Economía 26 de marzo de 2022 Luján 365 Luján 365
412079

Si faltaba alguna criptomoneda nacional, se lanzó Peronio, una stablecoin (criptomoneda con valor estable) respaldada por dólares estadounidenses y garantizada por una serie de contratos inteligentes. Te contamos cómo y donde conseguir el bitcoin de Juan Domingo Perón.


Cuáles son las ventajas de "Peronio"
Según el sitio web oficial, el bitcoin ofrece:

Reserva de valor: primera moneda Argentina con la garantía de conservar valor en el tiempo por estar respaldada en dólares.

Inversión: pone a trabajar los fondos utilizando Quickswap y QiDao y así obtener una tasa de interés de aproximadamente 15% anual. No se requiere un plazo fijo por lo que pueden retirarse y estar a disposición en cualquier momento.

Transferencia inmediata y de bajo costo: utiliza la Red Polygon con confirmaciones de dos segundos y transacciones de 1 centavo permitiendo que se utilice como método de pago.

Libre de comisiones e intermediarios: respaldada por contratos inteligentes y la Blockchain Polygon (Capa 2 de Ethereum). No depende de ninguna institución bancaria y es libre de comisiones e impuestos.
Anónimo y de libre acceso: no se necesita de un registro de usuario o identidad para usar la plataforma.

Cómo funciona "Peronio"
Se depositan USDC en un contrato digital y por cada 1 USDC enviado a la bóveda se emiten 250 Pe (Peronios). En tanto, los dólares en la bóveda se depositan en el Liquidity Pool (MAI/USDC) de Quickswap y a farmear en QiDao. A precios de hoy rondan el 15% de interés compuesto.

Los PE se apreciarán contra el Peso Argentino al tener respaldo en dólar (Cotización Blue) y contra el mismo dólar por los intereses obtenidos del Liquidity Pool de Quickswap y el Farm de QiDao. Además pueden canjearse en la bóveda en todo momento y retirar los dólares correspondientes.


Cómo conseguir "Peronio"
Para comenzar, deberás ingresar al sitio web del bitcoin. Allí tendrás que descargar la billetera Metamask a través del botón "Empezar" que te redirige a la página Peronio QuickStart.

FUENTE: ÁMBITO FINANCIERO

Lo más visto