Realizá estos 4 ejercicios básicos para defensa personal

Consejos 19/03/2022 Por Luján 365
Te proponemos ejercicios específicos que te ayudarán a practicar la coordinación y fortalecer los músculos de brazos, torso y piernas.
f960x540-55467_129542_0

BANNER LUJAN

Golpe de puño: si sos diestro, mano derecha y pierna izquierda al frene, bajá el mentón y golpeo llevando el cuerpo hacia adelante.
La mano libre queda en posición de defensa. El movimiento comienza en los pies y por eso se giran primero, luego el giro sigue por la cadera, luego el hombro y finalmente, llega el golpe.   

Golpe de palma: la posición de base es la misma que la anterior pero en vez de dar golpes de puño, usamos la mano abierta como marcando un 'stop'. 

Upppercut: es un golpe más corto y rápido, que sigue una trayectoria curva, desde abajo hacia arriba. Al lanzar el golpe, se imprime fuerza pero en realidad, esa fuerza empieza desde los pies. Para la posición correcta, flexionar levemente las rodillas, llevar las caderas hacia abajo, rotar desde la pantorrilla y ejecutar el golpe.

Patada: puños unidos a la altura del pecho, patada con pierna recta hacia adelante, como si estuviéramos apuntando a la cara o al abdomen del oponente. Luego, volvemos a la posición inicial o de guardia. 

Mirá el video

FUENTE: REVISTA PRONTO

coinpayu

Te puede interesar