Un policía mató de un disparo en la cabeza a un delincuente en un robo

Policiales 17/03/2022 Por Luján 365
El efectivo se enfrentó a los malvivientes cuando sustraían un auto en la vía pública. Los cómplices del fallecido huyeron en moto.
16474325921752022-03-16 08_50_14-897465465046540.png (Imagen WEBP, 750 × 430 pixels)

BANNER LUJAN

Un policía bonaerense mató de un balazo en la cabeza a un presunto delincuente luego de un enfrentamiento a tiros con dos cómplices que intentaban robar un auto en la localidad de Florencio Varela, informaron fuentes de la fuerza y judiciales.

El hecho se conoció luego de un llamado al 911 que daba cuenta de un enfrentamiento armado en avenida Eva Perón al 5400, en dicha localidad del sur del conurbano bonaerense.

Según informaron las fuentes a Télam, un policía de la Provincia de Buenos Aires que realizaba una recorrida a pie por la zona, observó a dos asaltantes armados que descendieron de un automóvil marca Volkswagen Up con intenciones de robo, quedando un cómplice en el asiento del conductor.

En esas circunstancias, el efectivo intervino cuando los dos ladrones rompían los vidrios de un rodado marca Citroën y, al dar la voz de alto, comenzó un enfrentamiento armado tras el cual resultó herido el presunto ladrón que se encontraba en el interior del vehículo, mientras que los otros dos lograron escapar a la corrida.

Según los voceros, los dos hombres que se dieron a la fuga sustrajeron a punta de arma de pistola una camioneta marca Peugeot Partner de color blanca, la cual fue abandona a escasos metros.

A partir de las primeras averiguaciones, los efectivos lograron establecer que los delincuentes huyeron cuando fueron rescatados por otros dos cómplices que se trasladaban a bordo de una motocicleta marca Honda Falcon de color negra.

El delincuente herido recibió un impacto de bala a la altura de la cabeza y fue trasladado en grave estado a un hospital cercano, donde finalmente falleció, informaron fuentes judiciales.

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5, a cargo de Hernán Bustos Rivas, quien dispuso las diligencias de rigor y hasta el momento aguardaba el resultado de las pericias realizadas por efectivos de Gendarmería Nacional (GN) para resolver que temperamento adoptar con respecto al accionar del policía involucrado en el hecho.

FUENTE: TÉLAM - EL SOL ON LINE

coinpayu

Te puede interesar