Residente VS. J Balvin: qué es una "tiradera" y por qué todos esperan que el colombiano responda

Farandula 06/03/2022 Por Luján 365
"Esto no es por Instagram, esto se resuelve en la cabina", afirmó René en la Music Session #49 de Bizarrap.
befunky-collage-2022-03-04t124948003

BANNER LUJAN

La primera Music Sessions del año tuvo un invitado de lujo y muchas sorpresas: Residente rapeó durante ocho minutos arriba de un beat de Bizarrap y le dedicó varios versos a J Balvin.

Desde los primeros segundos, el ex Calle 13 dejó claras referencias al colombiano. Por ejemplo, al referirse a los hot dogs, los colores y el éxito en Billboard. Más adelante, directamente habló de él con nombre y apellido, lo llamó "bobolón" y aceptó "tirarle".

"En las tiraderas soy el terror", lanzó René en cierta parte del tema. Una tiradera es una canción que mediante su letra se burla o busca un pleito con otro artista, quien luego responde también sobre un beat.

Este tipo de peleas artísticas son muy comunes en el género urbano y a pesar de que en un principio se utilizaran para demostrar quién era mejor líricamente, hoy pueden darse por otras circunstancias tales como una pelea personal entre dos intérpretes o una disputa generada por los fans.

Ahora, los fanáticos están esperando que J Balvin saque su respuesta para ponerle fin a una diputa que lleva años. El mismo puertoriqueño advirtió sobre la melodía que "esto no es por Instagram, esto se resuelve en la cabina".

Los intérpretes llevan varios años de pleito. De hecho, a finales del 2021 René acusó a José de "hacer música de carrito de hot dogs" y lo acusó de no escribir sus letras.

El colombiano respondió a los dichos de su colega con fotografías arriba de un carro de panchos utilizando una corona e incluso lanzó una linea de merchandising al respecto.

FUENTE: TELEFE

coinpayu

Te puede interesar