Dique Potrerillos: se hará una inspección del descargador de fondo

Las maniobras comenzarán el próximo lunes 7 de marzo y buscan garantizar su correcto funcionamiento. La inspección subacuática se hará con un ROV (vehículo operado remotamente) de última generación.

Luján de Cuyo 05/03/2022 Luján 365 Luján 365
Potrerillos-2

La Dirección de Hidráulica llevará adelante un operativo de inspección subacuática del descargador de fondo de la presa Potrerillos, como parte del plan de seguridad y de control del embalse situado en Luján de Cuyo.

Las tareas se iniciarán el lunes 7 de marzo a las 8 y se extenderán hasta el 13 de marzo. Esta maniobra fue solicitada por la empresa concesionaria Cemppsa(Consorcio de Empresas Mendocinas para Potrerillos SA) y es coordinada por la Dirección de Hidráulica.

La inspección subacuática se hará mediante un ROV sumergible (vehículo operado remotamente) que permitirá evaluar el sedimento acumulado en las cercanías del descargador de fondo de la presa.

También se inspeccionará la torre de aireación, la toma de medio fondo y la aducción a central.

Es sumamente importante destacar que, a raíz de este operativo, se podría ver incrementado el caudal del Río Mendoza y su nivel de turbidez, principalmente el día viernes 11 de marzo y el sábado 12.

Se estima que el viernes pueden llegar a erogarse hasta 250m3/s (metros cúbicos por segundo) en horas de la mañana.

“Estas acciones buscan garantizar el correcto funcionamiento de todos los componentes del dique Potrerillos. Por eso, le solicitamos a la población hacer un uso responsable del agua potable y estar lejos de las riberas del río ante el aumento de su caudal y turbidez”, explicó Yamila Arnosti, directora de Hidráulica.

Asimismo, se pide a la ciudadanía respetar los horarios de riego y cumplir con las siguientes recomendaciones:

-Realizar consumo restringido de agua potable para resguardar la reserva domiciliaria.

-Conservar la reserva de agua potable del tanque domiciliario.

-Mantener en el hogar una reserva de agua envasada y renovarla periódicamente.

-Suspender el riego de jardín y en lo posible del uso del lavarropas automático.

-Controlar al máximo las descargas del inodoro.

-Recordar que está prohibido regar calles pavimentadas y que no se deben limpiar veredas y lavar autos con manguera o hidrolavadora.

Te puede interesar
Lo más visto