
La abuela materna es mucho más que una abuela para un niño,una figura que siempre estará presente en ocasiones aunque no siempre se vea o conviva con ella.
Emprender en Argentina, con el deseo de producir más y crecer en este país, es una condena. Los autónomos son pobres y a riesgo con esta carga impositiva
Opinión10/05/2023 Damián Di Pace para IprofesionalTanto los emprendedores como los profesionales autónomos argentinos son quienes más sufren la fuerte presión impositiva. De hecho, con ingresos al límite de la pobreza, hasta son alcanzados por el Impuesto a las Ganancias.
Es más, ante el mismo nivel de ingresos, hoy un trabajador en relación de dependencia sin riesgo alguno se encuentra en una posición más favorable a la hora de pagar impuestos, según se desprende de distintos datos y análisis.
¿Cuáles son los régimenes laborales existentes en nuestro país?
Tenemos trabajadores en relación de dependencia (persona natural que realiza una labor bajo las ordenes de un empleador), monotributistas (personas físicas que realizan ventas, locaciones y/o prestaciones de servicios) y trabajador autónomo (Responsable Inscripto, el cual realiza una actividad económica de forma habitual, personal y directa a título lucrativo sin contrato de trabajo), pero sin lugar a dudas lo más importante de estos regímenes no son solo los honorarios o ingresos no constantes que cada trabajador reciben sino la presión tributaria sobre los mismos.
La inequidad tributaria genera disparidad de acuerdo al régimen laboral en que un trabajador se encuentre. Esto determina cuánto va recibir mensualmente. Tomemos el caso de un autónomo que cobro por honorarios profesionales $74.000 mensuales (cifra que viene de la diferencia de entre los honorarios y gastos), este último valor es llamado el "Resultado impositivo", del cual finalmente después de deducciones se determinara el impuesto anual.
En el caso que este profesional sostenga a una familia tipo según el último dato de INDEC la Canasta Básica Total (CBT) es de $78.624. Es decir, este autónomo no cubre las necesidades básicas.
LEER EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ
FUENTE: IPROFESIONAL
La abuela materna es mucho más que una abuela para un niño,una figura que siempre estará presente en ocasiones aunque no siempre se vea o conviva con ella.
De acuerdo a un artículo publicado por dos psicólogos de la Universidad de Bowling Green dicen que la tranquilidad de una persona soltera podría ser mayor que de una persona en una relación
Cruzar la barrera es mucho más común de lo que imaginamos
El fútbol es uno de los deportes en los que ocurren más muertes súbitas al año. En la nota los consejos de los profesionales
Una empresa de lácteos presentó el primer queso de palta: una combinación de queso gouda, palta, jugo de limón, tomate, cebolla y ajo.
Un misterioso agujero que día a día aumenta su diámetro y profundidad se ha abierto, sin razón aparente, en una región minera de Chile.
El trabajador vio cómo un colega le pegó en el control de la empresa en Las Heras. Se lo llevó a su casa, lo bañó y le dio de comer, pero ahora busca una familia adoptiva para la mascota
Un reconocido abogado mendocino, que participó en el caso Próvolo, acompañará a la familia de la víctima, quien falleció en 2024