Concluyó la reparación integral de la escuela Teresa O´Connor

Luján de Cuyo 04/03/2022 Por Luján 365
La obra abarcó más de 600 m2 de nueva cubierta de techo y cielorrasos existentes, una estructura más liviana que la anterior.
Teresa-OConnor4-700x465

BANNER LUJAN

La Subsecretaría de Infraestructura Elemental terminó de ejecutar la reparación integral de la escuela 1-023 Teresa O´Connor, de Luján de Cuyo. El establecimiento arrancó el ciclo lectivo 2022 con la obra al 95%, pero esta semana ya comenzó a funcionar a pleno.

La obra incluyó el recambio completo de la cubierta de techo de la planta alta: más de 600 m2 y los cielorrasos existentes. En tanto, la intervención en el edificio ubicado en la esquina de Aguinaga y Viamonte, de Chacras de Coria, contempló, además, la instalación de un nuevo sistema eléctrico, cableado (que va a través de bandejas metálicas), disyuntores, llaves térmicas, tableros y artefactos de iluminación.

La firma contratista, Gym SRL, terminó de pintar las aulas y galerías de planta alta esta semana, y concluyó así las tareas de remodelación que benefician a más de 800 alumnos. Los trabajos en el inmueble educativo demandaron una inversión de casi $16 millones, que fueron financiados con fondos provinciales.

Paneles de doble chapa de zinc con aislante inyectado

La vieja cubierta (en planta alta) fue remplazada por paneles de doble chapa de zinc con aislante inyectado y cabriadas metálicas, con el objetivo de que sea una estructura más liviana y al mismo tiempo garantice seguridad.

Mientras duró la intervención en los techos del establecimiento, la Dirección General de Escuelas tomó la decisión de que la comunidad educativa continuara con sus actividades en el mismo establecimiento, evitando así el dictado de clases de manera virtual.

La tipología del edificio, al ser de dos plantas, permitió que la obra se realizara sin problemas en la planta alta (con todas las medidas de seguridad pertinentes) y con la garantía de que no perjudicara el dictado de clases presencial.

La cubierta del inmueble escolar presentaba hasta hace unos meses algunos inconvenientes estructurales que derivaron en los últimos años en serias filtraciones cada vez que llovía o se acumulaba agua.

coinpayu

Te puede interesar