Sconfienza destacó la firmeza del reclamo de Luján por la coparticipación

En el marco del inicio de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante de Luján de Cuyo, el presidente del mismo, Andrés Sconfienza, destacó la firmeza del reclamo por la coparticipación que corresponde al departamento.

Luján de Cuyo 14/03/2024 LUJAN365 LUJAN365
HCD Luján Sesiones Ordinarias 2024
HCD Luján Sesiones Ordinarias 2024

El presidente del Concejo Deliberante de Luján de Cuyo, Andrés Sconfienza, opinó sobre el reciente inicio de sesiones ordinarias en el cuerpo legislativo del departamento, realizado con un informe del intendente Esteban Allasino, y coincidió en resaltar lo hecho por un equipo del que orgullosamente forma parte y que comenzó con Omar de Marchi, siguió con Sebastián Bragagnolo y ahora con Allasino.

Sconfienza explicó que está la convicción, de defender los intereses de los lujaninos en materia de lo que corresponde por coparticipación adeudada, y por ello destacó la demanda que fue interpuesta por Luján ante la Suprema Corte de Justicia como reclamo firme.

“Así como se deconstruyó el llamado Bajo de Luján, luchamos por  nuestros límites con Las Heras y Godoy Cruz, se pelearon espacios públicos usurpados, se compró el nuevo edificio municipal ejemplo en Argentina, etc. así hoy nos toca afrontar el tema coparticipación con mucha firmeza” indicó el edil de la Unión Mendocina.

Recordemos que desde el HCD se realizaron acciones para acompañar  algunos reclamos del Departamento Ejecutivo porque tras último censo, aumentó la densidad habitacional  (más de 55.000 nuevos vecinos) , y por todo ello “se le exige a la Provincia un monto, que puede ser modificado en las discusiones pertinentes, por todos los años que no coparticipó” 

El Plan de Gobierno 2023-2027 presentado en la sesión de ayer por el jefe comunal giró en 6 ejes estratégicos: Crecimiento económico, es el segundo departamento que más aporta a la economía de la provincia y posee el 75% de la superficie cultivada con vid; la Transformación del espacio público; Municipio inclusivo y generador de oportunidades, donde se refuerza la oferta deportiva que anualmente impacta en más de 42.200 vecinos de todos los distritos. Luego fue el turno de desarrollar el eje turístico, sostenido por la consigna Luján de Cuyo  la Capital Turística de Mendoza; Luján Sustentable, con el objetivo medular de promover el desarrollo de un municipio sostenible, y un Gobierno abierto, cercanía e innovación, con una innovadora Agencia de Promoción Cultural.  

Te puede interesar
Lo más visto
Luján Sport Club Campeón 2014

¡Luján Sport Club celebra 10 Años de su épico ascenso al Argentino B!

Candela Salomon Vitale
Deportes 25/04/2024

Diez años han pasado desde que Luján Sport Club escribió una de las páginas más memorables en la historia del fútbol mendocino. Aquel 25 de abril de 2014 quedará grabado por siempre en la memoria de los hinchas, cuando el Granate logró un ascenso histórico al Argentino B tras una emocionante definición por penales contra Atenas de Río Cuarto.