¿Cuántos feriados hay en marzo?

En marzo habrá dos feriados muy importantes que tienen que ver con la historia de este país y además los argentinos gozarán de un fin de semana largo

Argentina 02/03/2022 Luján 365 Luján 365
528826

Marzo es siempre un mes muy especial en la Argentina y no solo porque el calendario oficial comienza a poblarse de feriados, luego del receso de las vacaciones. 

Este particular mes marcará en la mayor parte del país el inicio del ciclo lectivo. Los chicos y chicas retomarán la rutina de asistir a clases. Y por eso los padres ya están calculando cuándo ese esquema les permitirá tomarse unas mini-vacaciones de la mano de los próximos feriados, antes de que lleguen a la región los climas más fríos.

Marzo será, en este sentido, un mes bastante generoso, con un fin de semana largo y con otro descanso hacia finales del mes. 

En el siguiente artículo te contamos cuáles son los feriados de marzo 2022 y qué se celebra en cada uno de ellos. 

Feriados: cuándo es el fin de semana largo de marzo
Marzo en 2022 arranca nada menos que con un fin de semana largo. El mismo se extenderá desde el sábado 26 de febrero, pasando por el lunes 28 de febrero que también es feriado, hasta el martes 1 de marzo. 

Se trata nada menos que de el feriado de Carnaval, que implica todo un fin de semana y dos días de la semana cada año. Por eso en 2022, según marca el calendario oficial del Ministerio del Interior de la Nación, el martes 1 de marzo será un feriado inamovible. 

Y si de viajar o usar el fin de semana XL de cuatro días se trata, los argentinos mejor que aprovechen este feriado de marzo ya que recién para la época de Pascuas volverán a tener -a mediados de abril- feriados que permitan cuatro jornadas de descanso.

Feriado 24 de marzo: cuándo cae y qué se conmemora
El feriado del 24 de marzo se propone como una jornada de reflexión y análisis crítico de la historia argentina reciente.

En 2022 también será feriado inamovible el jueves 24 de marzo, que no conforma en este caso un fin de semana largo. 

¿Por qué es feriado el 24 de marzo? El 24 de marzo es, de hecho, uno de los más recientes declarados por Ley en la Argentina.

Se trata del día elegido por el gobierno nacional para conmemorar en Argentina a las víctimas de la última dictadura militar, autodenominada "Proceso de Reorganización Nacional", que usurpó el gobierno del Estado nacional argentino entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983.

El objetivo de instituir este feriado fue construir colectivamente una jornada de reflexión y análisis crítico de la historia reciente.

En las escuelas, el feriado del 24 de marzo de hecho se propone como un día para que los niños y los jóvenes, junto con los directivos, docentes y todos los integrantes de la comunidad educativa y local, comprendan los alcances de las graves consecuencias económicas, sociales y políticas de la última dictadura militar y se comprometan activamente en la defensa de la vigencia de los derechos y las garantías establecidos por la Constitución Nacional, y del régimen político democrático.

La fecha fue establecida en el año 2002 por Ley de la Nación N° 25.633, cuyo artículo 1º establece: "Institúyase el 24 de marzo como Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en conmemoración de quienes resultaron víctimas del proceso iniciado en esa fecha del año 1976".

FUENTE: IPROFESIONAL

Te puede interesar
Lo más visto