Anticipan cuánto subirán precios de alquileres en marzo

Argentina 21/02/2022 Por Patricio Eleisegui para Iprofesional
Feletti convocó a los sectores y rápidamente quedaron marcas las posiciones antagonistas ante la ley. El dramático salto que "pegarán" los valores en marzo
531182
Aumento de alquileres en Marzo

BANNER LUJAN

Según informó el portal IPROFESIONAL, la Secretaría de Comercio convocó y el sector inmobiliario respondió al llamado. También las asociaciones de inquilinos, que en los últimos años han construido representatividad a partir de un mercado que no da respiro a los bolsillos. Ocurrió el miércoles, en lo que fue el primero de varios encuentros que se vienen para tratar un reclamo que une a casi todo el ámbito del ladrillo: la modificación de la ley de alquileres vigentes.

Ese "casi" no es antojadizo: como en otros espacios, la discusión en torno a los alcances y efectos del marco vigente también cuenta con algunos adherentes. Estos últimos son los que solicitan la continuidad de la legislación tal como está, aunque con un incremento en los controles por parte del Gobierno.

Según confiaron a iProfesional sendos referentes de la comercialización que participaron de la reunión con Roberto Feletti, en el "tire y afloje" en torno al cambio en la ley se definió un bando mayoritario, que incluso pide la derogación, y otro más pequeño que solicitó seguir pero con una intervención oficial marcada en aspectos como la firma de los contratos.

"Inquilinos Agrupados pidió continuar con la norma tal como está. Consideran que la falla no está en la ley sino, en todo caso, en la aplicación y la falta de control oficial. Señalaron que los propietarios cierran los contratos como mejor consideran, sin intervención de las inmobiliarias. Pero que eso se puede mejorar con una intervención mayor del Gobierno y no con cambios o derogación del marco", dijo a este medio un directivo del ámbito de los comercializadores.

Ante esta posición, inmobiliarias, dueños e inquilinos en general se ubicaron del otro lado de la vereda. Remarcaron la necesidad de al menos modificar los criterios de indexación y el tiempo establecido para los contratos. Y enfatizaron que el país atraviesa una crisis habitacional sin precedentes también a partir de la vigencia de esta ley.

Marta Liotto, titular de CUCICBA, el colegio de los corredores porteños, sostuvo que el grueso de los intervinientes en la reunión con Feletti coincidió en dos puntos: "Se expuso el pedido para volver a los contratos por 24 meses y, en simultáneo, el retorno de la indexación semestral con libre pacto entre las partes".

LEER EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

Fuente: Iprofesional

Te puede interesar

IMG_2127Opción para no alquilar: Hacé tu casa con un contenedor reciclado

coinpayu

Te puede interesar