Conocé la nueva experiencia turística que podés disfrutar en alta montaña

La majestuosidad de nuestras montañas impacta a locales y visitantes, si la combinamos con arte y gastronomía, el resultado es inolvidable.

Mendoza 12 de febrero de 2022 Luján 365 Luján 365
Maranon-2-700x467
Experiencia única en Alta Montaña

Yamila y Fausto Marañón, reconocidos artistas plásticos mendocinos y propietarios del Parque de las Artes homónimo, se unieron a la agencia de viajes SARS para crear una nueva experiencia innovadora, con los Andes como escenografía natural. Land Art, naturaleza y gastronomía del Valle, generan vivencias únicas a los visitantes.

El mágico Valle de Uspallata, en el departamento Las Heras, es el escenario natural del Parque de las Artes Marañón, un deslumbrante museo a cielo abierto de inmensa extensión, vinculado fuertemente con la cultura andina, muy cerca del Qhapac Ñan, un sistema vial ancestral, también conocido como “Camino del Inca”, Patrimonio de la Humanidad, y con importantes sitios arqueológicos de los Andes.

Parque-de-Las-Artes-Maranon-700x525

Allí, sus creadores, junto a la agencia mendocina SARS Turismo, ofrecen una experiencia turística única e innovadora, que por senderos recorre las esculturas monumentales y los laberintos que vinculan el paisaje con el espacio circundante.

La experiencia de senderismo guiado recorre el espacio natural en el que se exponen las obras artísticas, que conjugan el sol, la luna, las estaciones y los elementos de la naturaleza, en atardeceres mágicos de montaña, acompañados de gastronomía andina.

La excursión incluye traslado, guía bilingüe, ingreso al Parque de las Artes Marañón, senderismo al pie de los Andes, gastronomía y bebidas. Además, acceso a la Casa de la Luna, donde hay una exposición permanente y la reproducción de una obra de los artistas Fausto y Yamila Marañón.

Las salidas se realizan todos los lunes, miércoles y viernes, a las 15.30, con regreso a la Ciudad de Mendoza a las 22 aproximadamente. El precio de la excursión por persona es de $8.500.      

Maranon  

Sobre Land Art

El Land Art es un movimiento artístico que surgió entre los años ´60 y ´70. Su principal fundamento es la conjunción del arte y del paisaje, haciendo que el espectador pasivo se convierta en espectador activo y deja que se mueva alrededor de la obra para descubrir su belleza desde distintos ángulos. La corriente de arte contemporáneo crea obras en plena naturaleza utilizando los materiales que en ella encuentra.

Te puede interesar

lujan_playa_el_carrizal_001_02Conocé los mejores lugares para relax y diversión en Luján de Cuyo

Te puede interesar
Lo más visto
Allasino presentó el programa Luján sos vos

Allasino presentó el programa Luján sos vos

LUJAN365
Luján de Cuyo 28 de marzo de 2024

La propuesta integra cursos formativos, talleres y capacitaciones de algunos ejes específicos: artístico, emprendedor, laboral, habilidades y oficios. También se definió el concurso “Vamos las bandas”.