La chicana de Riquelme al River de Gallardo

Deportes 06/02/2022 Por Luján 365
Román no se guardó nada en medio de un día de furia en el Xeneize: "Si perdíamos 4 a 0 con Mineiro y después en La Plata...".
riquelme-gallardo_862x485
Riquelme y Gallardo

BANNER LUJAN

Juan Román Riquelme ayer tuvo un raid mediático en medio del revuelo que se generó en Boca por el escándalo que provocó Ramón Wanchope Ábila denunciando amenazas y desafiando al Consejo de fútbol del club.


Román, como en sus épocas de jugador, tuvo tiempo para todo: le quitó valor al reclamo de Wanchope, habló del mercado de pases, de varias cuestiones que atañen al mundo Boca y se hizo un lugar para tirarle un tiro por elevación a  River.

"No hay dudas que se trata periodísticamente distinto a Boca que a River. Me divierte la capacidad que tienen de no decir 'perdón, me equivoqué. Ayer dije una mentira y me equivoqué', eso no se dice. De Pol Fernández se dijeron muchas cosas, por ejemplo. Que Pol vino porque era amigo mío. Cuando jugaba siempre una maravilla, que tenía que salir porque no estaba jugando bien y que solo era amigo de Román. Cuando se fue, porque dejaron ir a Fernández que es el mejor del fútbol argentino. Ahora lo trae Boca y entonces por qué lo trae Boca", destacó.

Luego, tras la mención inicial y al ser consultado sobre si el equipo tuvo suerte por ganar varias definiciones por penales en los últimos tiempo, sonrió y disparó: "Hubiese sido bravo si nosotros hubiésemos perdido 4 a 0 con Mineiro y a los tres días perdíamos por penales en La Plata". Fue una clara alusión al River del Muñeco Gallardo que perdió contra Atlético Mineiro en cuartos de la Libertadores con un categórico global de 4 a 0 y días después fue eliminado de la Copa Argentina por Boca.

Ante el mismo rival, pero en la instancia previa, octavos de final, el Xeneize cayó por penales, tras empatar 0 a 0 ambos partidos. Ayer Riquelme volvió a destacar, como suele hacer desde esa fecha a esta parte, que el equipo de Miguel Ángel Russo había ganado los dos partidos, tras los dos gol mal anulados por el VAR, uno en cada partido.

La respuesta de Riquelme sobre la "suerte" en los penales

"Solo puedo decir que en los penales tuvimos la suerte de tener un arquero (Agustín Rossi) que es una maravilla. Está más cómodo en los penales que en los partidos, es una cosa de locos. Estamos muy contentos con Agustín. Los chicos en estos dos años han competido muy bien", cerró.

Fuente: TyC Sports

coinpayu

Te puede interesar