
Receta para hacer helado de dulce de leche súper fácil con cuatro ingredientes
El postre ideal para la semana, con un clásico argentino como protagonista.
Si sos fan del dulce de lecher pero querés cuidarte o no tenés ganas de pasar mucho tiempo en la cocina, esta receta es para vos. En menos de una hora podés hacer esta versión riquísima, sin azúcar.
Necesitás:
- 1 litro de leche descremada
- 2 cucharadas de Stevia (nosotros elegimos Stevia Dulri apta para cocinar)
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1 chaucha de vainilla (podés usar la esencia)
- 1 sobre de gelatina sin sabor.
Preparación:
Usamos media tacita de la leche para disolver la gelatina y reservamos. El restola ponemos junto con la vainilla en una olla antihaderente (mejor si es de teflon) y la llevamos al fuego medio por media hora removiendo con una cuchara de madera. Pasado el tiempo, retiramos del fuego y agregamos la gelatina disuelta. Agregamos el bicarbonato sin dejar de revolver para evitar grumos.
Volvemos a cocinar por 10 minutos más, removiendo constantemente, apagamos y seguimos revolviendo hasta que baje la temperatura. Una vez tibio, lo pasamos a un recipiente de vidrio previamente esterilizado.
Tips extra: el bicarbonato de sodio es el que aporta el color tan característico. Si te gusta que quede bien oscuro, podés duplicar la cantidad.
Fuente: Revista Pronto
El postre ideal para la semana, con un clásico argentino como protagonista.
Una empresa de lácteos presentó el primer queso de palta: una combinación de queso gouda, palta, jugo de limón, tomate, cebolla y ajo.
Pastel de papa o torta de patata como gusten llamarlos, tienen su ingredientes estrellas que son el jamón cocido y una rica mozzarella.
Panqueques de espinaca y pollo, una excelente opción más saludable y que nos dejará más que satisfechos, para el almuerzo o la cena son ideales.
Una extraña especie de una medusa gigante apareció en las playas de Mar del Plata y generó pánico entre los turistas que estaban en el lugar
Un perro se ha convertido en los ojos de otro perro ciego, lo cuida, protege y ayuda a descubrir el mundo. En la nota la historia de este hermosa amistad
“Lo hago con gusto” son las palabras del profesor Ángel Carrasco, quien cada mañana espera a sus alumnos a las orillas del río.
En la nota te mostramos el curioso lugar en el cual el colibrí construyo su hogar.