Te acordás de "Los Dukes de Hazzard"

En la nota un repaso por una de las mejores series de todos los tiempos

Paranormal 29/01/2022 Luján 365 Luján 365
Las-estrellas-de-los-Duques-de-Hazzard-defienden-la-serie
Las estrellas de los Duques de Hazzard

En enero de 1979 se emitió el primer episodio de la serie THE DUKES OF HAZZARD. Los Dukes de Hazzard, fue una serie de televisión de Estados Unidos que cuenta la historia de Bo y Luke Duke, dos primos que luchan contra la injusticia en el condado de Hazzard, "encabezada" por el corrupto comisionado Jefferson Davis "Boss" Hogg y su mano derecha, el comisario Rosco P. Coltrane.

El emblemático auto de Bo y Luke es un Dodge Charger Modelo 1969 con un motor v8 "HEMI", de color anaranjado con el número 01 pintado en los costados y el letrero "General Lee" y la bandera confederada en el techo. 

NAZ_3512e641b7bd42e0b6d59adffa9142f2

El nombre del vehículo proviene de Robert E. Lee, general del ejército Confederado durante la Guerra Civil de Estados Unidos.

La serie consta con 147 capítulos a lo largo de siete temporadas. Se le consideró como uno de los programas con mayor audiencia durante los años setentas (en algún momento fue el segundo lugar, solo después de la serie Dallas (serie de televisión), la cual era emitida justo después del programa, durante el horario nocturno de los viernes.

Los Personajes

Bo Duke
Uno de los primos Duke, tiene el pelo rubio y un carácter aventurero y valiente. Expiloto de pruebas, conduce su auto el General Lee la mayor parte del tiempo. Se le caracteriza por su grito: yeehaa!. Personaje interpretado por John Schneider.

Luke Duke
El otro primo, tiene el pelo negro y un carácter racional. Antiguo infante de marina y antiguo boxeador, él es artífice de los planes del grupo cuando hay problemas ayudará a su primo. Personaje interpretado por Tom Wopat.

Bo y Luke fueron contrabandistas de licor (siguiendo la tradición familiar) hasta que fueron arrestados y enviados a prisión. Gracias a un acuerdo firmado por su tío Jesse ellos están en libertad condicional y por ello no pueden portar armas de fuego. Pero llevan arco y flechas cargadas con explosivos cuando es necesario. Su código de CB (banda ciudadana de radioaficionados) es Oveja perdida.

Daisy Duke
Prima de Bo y Luke, es una chica dulce y decidida. Trabaja en el Nido del Jabalí y desde allí se entera de algunos movimientos de Boss Hogg. También participa en algunas correrías de sus primos. Su código CB es Pastorcilla. Personaje interpretado por Catherine Bach.

Jesse Duke
Tío de Bo, Luke y Daisy, es el patriarca de la familia. La mayor parte del tiempo está en la granja familiar cuidando de los animales y dando consejos a los chicos. Antiguo contrabandista de licor, su código CB es Pastor. Personaje interpretado por Denver Pyle.

Rosco P. Coltrane
El "infalible" comisario del condado de Hazzard, es algo despistado y es la mano derecha de Boss Hogg. Al perseguir a Bo y Luke, lo hace con intensidad, pero falla. Es hermano de Lulú, la esposa de Boss. Personaje interpretado por James Best.

Jefferson Davis Hogg (Boss Hogg)
También conocido como J.D Hogg, su apodo es Boss. Es el corrupto comisionado del condado, al mismo tiempo que es el hombre rico del pueblo. Es propietario, entre otros inmuebles, del Nido del Jabalí y juega sucio con tal de obtener dinero. Antiguo contrabandista de licor, se caracteriza porque viste de blanco y es gordo. Personaje interpretado por Sorrel Booke.

Enos Strate
El alguacil del condado, es un policía honrado que tiene buen corazón y que cumple su deber. Cuando le mandan arrestar a Bo y Luke, lo hace casi siempre contra su voluntad. Está enamorado de Daisy. Interpretado por Sonny Shroyer.

Cooter Davenport
El mecánico del pueblo, gran amigo de la familia Duke. Es cómplice de las aventuras de Bo y Luke y es un poco loco. Interpretado por Ben Jones, se autonombra "el loco Cooter"

Fuente: WIKIPEDIA

Anuncio cobrador Lujan de Cuyo

TE PUEDE INTERESAR

2F6SJMSKBFCMRIEEPMFNEQBCYMUn día como hoy, en 1983, se estrenaba "Brigada A"

Te puede interesar
Lo más visto