Una mujer murió arrastrada por la crecida de un río

El hecho tuvo lugar el pasado miércoles. La víctima transitaba en una camioneta con otras tres personas, las cuales pudieron ser rescatadas. Mirá el video

Argentina 29/01/2022 Luján 365 Luján 365
rio-jujuy-camioneta-tragediajpg
La mujer murió arrastrada por la crecida

Cuatro personas se trasladaban en una camioneta, entre ellos había una mujer que murió luego de ser arrastrada por la crecida de un río en el departamento Rinconada de la puna jujeña, en tanto los otros tres ocupantes del vehículo pudieron ser rescatados, según informaron fuentes policiales.

El lamentable y trágico hecho tuvo lugar en la tarde del pasado miércoles, en inmediaciones del río Uquilayoc, en el Departamento de Rinconada, en Jujuy, cuando una camioneta fue arrastrada por las aguas que sorprendieron por su creciente en pocos minutos.

Un grupo de policías de la Subcomisaría del pueblo Cusi-Cusi que se encontraban en el lugar, pudieron observar este fenómeno y procedieron a rescatar a tres personas que intentaron cruzar el río a bordo de una camioneta marca Toyota, según detallaron las fuentes.

Los agentes policiales se disponían a salir de cumplir con su servicio de guardia. En ese momento, pudieron ver cómo el agua se llevaba el vehículo, por lo que de forma inmediata, se adentraron hacia el río y lograron sacar a tres personas. En dichas tareas también colaboraron otros ciudadanos de la zona.

Sin embargo, durante el salvataje, los efectivos policiales pudieron dar cuenta de que “lamentablemente una mujer que iba en el mismo rodado, perdió la vida”, luego de ser arrastrada por la fuerza de la creciente.

Los tres hombres salvados fueron trasladados en un vehículo hasta el centro de salud de la empresa minera en Pirquitas, donde recibieron asistencia médica, mientras que se constaba los datos de la mujer fallecida.

Esta trágica situación se dio en la época estival, momento del año en que los arroyos y ríos crecen de manera abrupta debido a las fuertes e intensas lluvias que se registran en la puna jujeña. Es por esto que las autoridades en Jujuy suelen recomendar a locales y turistas que transiten con precaución en las rutas provinciales.

Fuente: LM Neuquén // Clarín

Anuncio cobrador Lujan de Cuyo

Te puede interesar

61f29d0df1995_570_315!Dos niñas y un hombre murieron en medio del alud en Potrerillos

Te puede interesar
Lo más visto