Un día como hoy se estrenaba en los años 80´ "Lobo del Aire"

Fue una serie televisiva de los años 1980, emitida originalmente en Estados Unidos a lo largo de cuatro temporadas, sumando entre las cuatro un total de 79 episodios.

Mundo 24 de enero de 2022 Luján 365 Luján 365
24GZE5DVCBHMBMXYPILMGWGXIA
La legendaria serie "Lobo del Aire"

Las tres primeras temporadas fueron emitidas por primera vez de 1984 a 1986 por el canal CBS. La cuarta temporada, en la que intervinieron actores y equipos de rodaje diferentes que en las temporadas anteriores, fue emitida por primera vez por el canal USA Network en 1987 y filmada en Canadá.

Airwolf es una serie principalmente concebida para poner en valor las grandes capacidades técnicas de un prototipo ficticio de helicóptero militar supersónico. El título de la serie es precisamente el nombre de dicho prototipo de helicóptero, llamado Airwolf (literalmente, Lobo del Aire) en la versión original estadounidense.

En los doblajes de Hispanoamérica tanto al helicóptero como al título de la serie se los denominó como Lobo del Aire. En España, a la serie, emitida en ese país por primera vez por el canal Telecinco a partir de julio de 1991, se la tituló simplemente Helicóptero, y al prototipo avanzado de helicóptero se lo denominó como el Airwolf.

La serie fue creada por Donald P. Bellisario, quien también había sido el creador de las series Magnum P.I., Quantum Leap o JAG, entre otras.

El tema musical de Airwolf es obra de Sylvester Levay y contiene una síntesis del sonido de los rotores de un helicóptero en vuelo. 

Recordá el tema de la serie

En uno de los primeros capítulos se encuentra la participación del actor colombiano Julio Medina, caracterizando al antagonista de la historia un general de un país centroamericano

Te puede interesar

LEDVideo: Así rompen las nuevas luminarias LED en Perdriel

Te puede interesar
Lo más visto