Chile inauguró nuevo proyecto minero justo frente a Mendoza

Mundo 23/01/2022 Por Luján 365
Se trata del proyecto de traspaso de faenas al interior de la División Andina, lo que extiende la vida útil de la faena por 30 años.
61e9496a1b543
Minería en Chile

BANNER LUJAN

Codelco, la minera estatal chilena, inauguró ayer su proyecto de traspaso de faenas al interior de la División Andina, proceso que permitirá extender la vida útil del yacimiento por los próximos 30 años. Se trata de uno de los proyectos más grandes del mundo, ubicado justamente frente a Mendoza, al otro lado de la cordillera. Este yacimiento está ochenta kilómetros al noreste de Santiago, entre 3.700 y 4.200 metros sobre el nivel del mar. 

De esta manera, continuará sus operaciones en un rajo abierto gracias a una cuantiosa inversión de 1.400 millones de dólares, lo que permitió incorporar una serie de innovaciones tendiente a lograr una explotación más sustentable del recurso.

Anuncio cobrador Lujan de Cuyo

El traspaso de faenas implicó la titánica tarea de "remover 49 millones de toneladas de roca, en un área de 44 hectáreas y construir una nueva planta de chancado que va a reemplazar a las actualmente existentes, con una correa transportadora de más 44 kilómetros", lo que permitirá "reemplazar la mina subterránea que esta viviendo sus ultimo tiempos, por una mina a rajo abierto".

En la inauguración, el presidente Sebastián Piñera dijo que "es un proyecto que aporta a un concepto de minería amistosa con el medio ambiente, amistosa con las comunidades y sustentable en el tiempo".

LEER EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

Fuente: MEMO

Te puede interesar

DSC_5749-700x444Abren inscripción para ser agente penitenciario en Mendoza

coinpayu

Te puede interesar