Video: Mirá cómo quedó la nueva Plaza de Potrerillos

El Municipio presentó otra de sus obras enmarcadas dentro del Plan de Recuperación de los Espacios Públicos en la Villa Potrerillos.

Luján de Cuyo 14/01/2022 Luján 365 Luján 365
Centro Cívico de Potrerillos
Centro Cívico de Potrerillos

Ayer jueves 13 el Intendente Sebastián Bragagnolo realizó la inauguración de la puesta en valor de la Plaza del Centro Cívico de Potrerillos ubicada en la  Avenida Los Cóndores y Ex Ruta Nacional Número 7. Muchos vecinos y turistas se acercaron al acto formal que contó con la presencia de autoridades municipales, personal de la delegación y contó con el show en vivo del Dúo Reitano-Rojas junto a los bailarines del Ballet Municipal.

Al respecto el Jefe comunal señaló, “nuestro principal eje de gestión es la recuperación de los espacios públicos, particularmente de los turísticos. Queremos que la familia y los visitantes se encuentren en estos nuevos lugares que estamos acondicionando y que lo puedan disfrutar con la seguridad y comodidad necesaria”. También reconoció el trabajo de todo equipo, resaltando que todo se hizo con fondos y equipamiento municipal, y destacó que durante este 2022 seguirán las mejoras en toda la zona del perilago.

En esa zona turística lujanina, se intervinieron las calles perimetrales a la Plaza, incluyendo la  Escuela, el Centro de Salud, la Comisaría y el Cajero Automático. Se colocaron nuevas banquinas, nuevo asfalto y bolardos, delimitando las trochas vehiculares.  Se instalaron nuevas luminarias públicas en toda la manzana y se reforzó con farolas peatonales, mejorando la visibilidad gracias a la tecnología LED de última generación. .

En el espacio de más de 4mil metros cuadrados  se realizó la reubicación de plantas y forestales, con motivo de ampliar la vista paisajística del embalse. En su interior se recuperó una reserva de agua construida en piedra a la que se agrega un circuito de agua por acequias empedradas que recorren la zona a regar del espacio. “La incorporación del recorrido de agua se inicia en la toma de riego de la plaza y se refuerza con una vertiente artificial que permitirá mantener el espacio dinámico y pintoresco acorde a la zona” aclaró Adrián Bertolo, Secretario de Obras Públicas del Municipio.

Inauguración de la Plaza en el Centro Cívico de Potrerillos

La obra también incluye un área de recreación con nuevos juegos infantiles adaptados, juegos aeróbicos, iluminación, veredas, caminos internos y senderos de hormigón con distintas texturas y colores en pisos. Manteniendo la flora del lugar, se realizó la  renovación de forestación, y construcción de cunetas internas revestidas con piedra para el riego del espacio verde.

Cuenta también, con mobiliario urbano como basurines, bebedero, bancos, plaquetario y mástil, se ejecutó además la reconstrucción y conservación de ”La Trochita” utilizada anteriormente para el transporte de personal y materiales para la construcción de la Planta Potabilizadora Potrerillos, se utilizaron durmientes de hormigón armado y rieles originales de principios del siglo XX.

Te puede interesar
Lo más visto