Video: Dos policías salvan a una nena que ya no respiraba

Un hecho dramático ocurrió en San Miguel, Bs As, luego de que una mujer policía, en un patrullero, salvara la vida a una beba de 15 meses que no respiraba

Policiales 12/01/2022 Luján 365 Luján 365
descarga
Momento en que los policías llegan a salvar a la nena

La cámara del patrullero captó cómo la policía Laura Pagani realizó maniobras de RCP (resucitación cardio pulmonar) para lograr que la bebé vuelva a reaccionar.

“Dale mi amor”, le decía la oficial a la criatura mientras la manipulaba en el asiento delantero del patrullero para lograr que vuelva a respirar.

Por su parte, el conductor del móvil, Diego Matías Carrizo, un policía municipal, pedía al Hospital Larcade, que queda ocho cuadras de donde la levantaron, que estén alertas a su llegada.

Mirá el dramático momento

La patrulla llegó al hospital y allí la bebé pudo recibir ayuda de médicos quienes dijeron que se encuentra bien de salud.

En entrevista con Clarín, la mamá de la pequeña dijo: "Nos dieron el alta a las 22. Ahora a controlar, mi nena está bien, jugando, gritando y corriendo como siempre lo hizo".

Este hecho que terminó con un final feliz, sucedió en la ciudad de San Miguel en Argentina y en las redes sociales la suboficial Laura Pagani ha recibido elogios por su rápido actuar.

Cómo realizar RCP en bebés y niños

Si un bebé o niño pequeño se desmaya o no reacciona por algún motivo, es importante seguir estos pasos inmediatamente.

Recordá averiguar cuál es el número de emergencias médicas de tu localidad y tenelo siempre a mano.

¿Qué hacer?

1 Evalualo: observá si respira y fijate si hay movimiento del pecho.

2 Colocá al bebé con cuidado boca arriba sobre una superficie rígida, o sostenelo firmemente usando tu brazo o pierna.

3 Si no respira, no respira normalmente (jadeo) o no reacciona iniciá la RCP y pedile a un tercero que llame a emergencias y solicite traer un DEA. Si estás solo, hacé dos (2) minutos de RCP, llamá a emergencias y continuá con las maniobras hasta la llegada de la ayuda médica.

Cubrí firmemente con tu boca, la boca y nariz del bebé. Aplicá 2 insuflaciones de 1 segundo cada una, apenas soplando, que eleven el pecho del bebé. Comprimí y ventilá hasta que el bebé se mueva o llegue ayuda médica. Realizá 30 compresiones ininterrumpidas. Repetí 5 ciclos.

Tenés que hacer entre 100 y 120 compresiones por minuto. Reevaluá al bebé y, si no hay recuperación continuá con las compresiones.

4 Técnicas de compresión en RCP:

Hay dos formas de realizar compresiones en bebés.

Técnica A

Colocá los dedos índice y medio en el centro del esternón, entre los pezones, sin presionar en el extremo del esternón. Aplicá presión hacia abajo, comprimiendo 4 cm de profundidad. Continuá con el paso 5.

Técnica B

Con ambas manos, tomá al bebé del pecho y presioná con los pulgares en el centro del esternón. Continuá con el paso 5.


5 Continuá realizando RCP hasta que llegue la ayuda médica. Hacé 30 COMPRESIONES + 2 INSUFLACIONES y luego repetí 5 VECES o 2 MINUTOS de RCP.
Si aún no presenta respiración normal, tos o algún movimiento, repetí el ciclo hasta que se recupere o llegue la ayuda médica.

FUENTE: Los Andes // El Gran Buenos Aires

Te puede interesar

ZWSRUXBWX5DETMRTC7LI55E7E4Se arrojó a un río para rescatar a sus hijos y murió ahogado

Te puede interesar
Lo más visto
Luján Sport Club Campeón 2014

¡Luján Sport Club celebra 10 Años de su épico ascenso al Argentino B!

Candela Salomon Vitale
Deportes 25/04/2024

Diez años han pasado desde que Luján Sport Club escribió una de las páginas más memorables en la historia del fútbol mendocino. Aquel 25 de abril de 2014 quedará grabado por siempre en la memoria de los hinchas, cuando el Granate logró un ascenso histórico al Argentino B tras una emocionante definición por penales contra Atenas de Río Cuarto.