Video: Dos policías salvan a una nena que ya no respiraba

La cámara del patrullero captó cómo la policía Laura Pagani realizó maniobras de RCP (resucitación cardio pulmonar) para lograr que la bebé vuelva a reaccionar.
“Dale mi amor”, le decía la oficial a la criatura mientras la manipulaba en el asiento delantero del patrullero para lograr que vuelva a respirar.
Por su parte, el conductor del móvil, Diego Matías Carrizo, un policía municipal, pedía al Hospital Larcade, que queda ocho cuadras de donde la levantaron, que estén alertas a su llegada.
Mirá el dramático momento
La patrulla llegó al hospital y allí la bebé pudo recibir ayuda de médicos quienes dijeron que se encuentra bien de salud.
En entrevista con Clarín, la mamá de la pequeña dijo: "Nos dieron el alta a las 22. Ahora a controlar, mi nena está bien, jugando, gritando y corriendo como siempre lo hizo".
Este hecho que terminó con un final feliz, sucedió en la ciudad de San Miguel en Argentina y en las redes sociales la suboficial Laura Pagani ha recibido elogios por su rápido actuar.
Cómo realizar RCP en bebés y niños
Si un bebé o niño pequeño se desmaya o no reacciona por algún motivo, es importante seguir estos pasos inmediatamente.
Recordá averiguar cuál es el número de emergencias médicas de tu localidad y tenelo siempre a mano.
¿Qué hacer?
1 Evalualo: observá si respira y fijate si hay movimiento del pecho.
2 Colocá al bebé con cuidado boca arriba sobre una superficie rígida, o sostenelo firmemente usando tu brazo o pierna.
3 Si no respira, no respira normalmente (jadeo) o no reacciona iniciá la RCP y pedile a un tercero que llame a emergencias y solicite traer un DEA. Si estás solo, hacé dos (2) minutos de RCP, llamá a emergencias y continuá con las maniobras hasta la llegada de la ayuda médica.
Cubrí firmemente con tu boca, la boca y nariz del bebé. Aplicá 2 insuflaciones de 1 segundo cada una, apenas soplando, que eleven el pecho del bebé. Comprimí y ventilá hasta que el bebé se mueva o llegue ayuda médica. Realizá 30 compresiones ininterrumpidas. Repetí 5 ciclos.
Tenés que hacer entre 100 y 120 compresiones por minuto. Reevaluá al bebé y, si no hay recuperación continuá con las compresiones.
4 Técnicas de compresión en RCP:
Hay dos formas de realizar compresiones en bebés.
Técnica A
Colocá los dedos índice y medio en el centro del esternón, entre los pezones, sin presionar en el extremo del esternón. Aplicá presión hacia abajo, comprimiendo 4 cm de profundidad. Continuá con el paso 5.
Técnica B
Con ambas manos, tomá al bebé del pecho y presioná con los pulgares en el centro del esternón. Continuá con el paso 5.
5 Continuá realizando RCP hasta que llegue la ayuda médica. Hacé 30 COMPRESIONES + 2 INSUFLACIONES y luego repetí 5 VECES o 2 MINUTOS de RCP.
Si aún no presenta respiración normal, tos o algún movimiento, repetí el ciclo hasta que se recupere o llegue la ayuda médica.
FUENTE: Los Andes // El Gran Buenos Aires
Te puede interesar