Atención: Mañana entra en vigencia el pase sanitario

Argentina 31/12/2021 Por Luján 365
Este 1 de enero de 2022, entra en vigencia el pase sanitario a nivel nacional. Si bien ya se aplica en algunas provincias y otras adelantaron que no lo exigirán para determinadas actividades, hay ocasiones para las que será imprescindible.
f848x477-1144827_1202630_5870
No olvidar tramitar el pase sanitario

LujanContinuidad_720x270-01

Según informó el portal MDZ ON LINE, este sábado 1 de enero de 2022, a las 00:01 entra en vigencia en todo el territorio nacional el pase sanitario que ha sido tan aplaudido como cuestionado en todo el país. Si bien hay distritos, como la provincia de Buenos Aires, donde el pase ya está vigente desde hace días, y otros como la Ciudad de Buenos Aires, donde las autoridades señalaron innecesaria la exigencia del mismo para la gran mayoría de las actividades debido al alto porcentaje de ciudadanos vacunados, las autoridades podrán solicitarlo en todo el territorio nacional. 

Desde el principio, por la Decisión Administrativa 1198/2021, el pase sanitario fue pensado como un instrumento que acredite el el estado de vacunación de las personas a fin de habilitar o restringir determinadas actividades en contexto epidemiológico haciéndolas más seguras. Además, las autoridades esperan que esta herramienta sirva para incentivar a más personas a acceder a la vacunación o completar su esquema de inmunización en aquellos casos en que lo hayan dejado inconcluso por razones diversas.

Hay que destacar que, apenas a dos días de que el pase sanitario entrara en vigencia en la provincia de Buenos Aires, el pasado 21 de diciembre, la Justicia Federal consideró que el mismo no puede ser obligatorio. 

Cuándo se podrá solicitar pase sanitario

Si bien cada jurisdicción tiene potestad para adaptar las medidas de acuerdo a su situación epidemiológica, el pase sanitario se solicitará para el ingreso a: 

locales bailables, discotecas o similares que se realicen en espacios cerrados

salones de fiestas para bailes, bailes o similares que se realicen en espacios cerrados

viajes grupales de egresadas y egresados, de estudiantes, jubiladas y jubilados o similares

eventos masivos organizados de más de mil personas que se realicen en espacios abiertos y cerrados o al aire libre

En todos esos casos las personas deberán contar con el esquema de vacunación completo al menos 14 días antes de la asistencia a la actividad o evento.

FUENTE: MDZ ON LINE

TE PUEDE INTERESAR

l_1592943485Qué documentación debo llevar para viajar en auto por Argentina

Te puede interesar