Más de 60 familias mendocinas lograron el sueño de la casa propia

El Gobierno provincial financió un gran porcentaje del valor de las viviendas. En la nota los detalles

Mendoza 29/12/2021 Luján 365 Luján 365
LA7_6031-700x466
Casas del IPV en Mendoza

El 2021 está por terminar con un saldo positivo para 65 adjudicatarios y sus familias. Este año, el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) alcanzó un importante número de créditos otorgados en el marco del Plan Mendoza Construye Línea II.

Esta mañana fue el turno de cinco familias, que recibieron sus viviendas en tres barrios: El Recodo, de Maipú, y El Prado y Terruño, de Guaymallén, todos construidos por la empresa Titulizar SA.

Estas unidades se suman a las ya 60 entregadas en el transcurso del año en departamentos del Gran Mendoza.

En Las Heras, se entregaron 17 viviendas de diversas tipologías en los barrios Vista Olivos y Villa Delfina, de Titulizar, y Río Diamante, de la empresa OHA Construcciones.

En Guaymallén, fueron 23 unidades, distribuidas en los barrios Terruño, El Prado y Azcuénaga, emprendimientos de la empresa Titulizar.

En tanto, en Maipú, 14 familias recibieron viviendas en el barrio El Recodo, y una en Paseo Di Fiore, en Luján de Cuyo, ambos de Titulizar SA.

Finalmente, en Godoy Cruz se entregaron 10 créditos hipotecarios en el marco de este programa, para la compra de departamentos en el conjunto habitacional Los Constituyentes I.

Características de las viviendas

La característica principal de esta línea de financiamiento es que el IPV otorga un crédito a los interesados por aproximadamente 40% o 50% del valor de la vivienda. La diferencia es aportada por cada postulante, con una base mínima de 25% del valor de la unidad elegida.

Las inscripciones para estas viviendas continúan abiertas a través del sitio del IPV www.ipvmendoza.gov.ar. Los interesados deberán registrarse cargando los datos personales que se solicitan.

Una vez completado este paso, recibirán un correo con un enlace de acceso al sitio, donde se podrá seleccionar el emprendimiento y la tipología deseada. Lo siguiente será realizar una simulación para conocer el valor de la cuota, la cual estará determinada por los ingresos declarados y el aporte inicial que cada persona disponga.

TE PUEDE INTERESAR

l_1592943485Qué documentación debo llevar para viajar en auto por Argentina

Te puede interesar
Lo más visto