Luján: Se complica la situación de policías por la muerte de un joven en una comisaría

El deceso de Omar Salinas (29) en la seccional 11 iba archivarse como un suicidio, pero hace dos meses una jueza revirtió la decisión.

Policiales 20/12/2021 Ariel Cubells para Diario Los Andes
comisaria-11-lujan-de-cuyo(4)
Comisaría 11 de Lujan de Cuyo

Según informó el periodista Ariel Cubells, en su nota para Diario Los Andes, en un par de meses tomó impulso una investigación que estuvo a punto archivarse, por la muerte de un joven en un presunto suicidio en una comisaría. Luego de que una jueza ordenó que la causa siga su instrucción, se incorporaron testimonios y parece haberse complicado la situación de dos policías que están en “la mira”.

Omar Salinas (29), padre de cuatro hijos, falleció en la seccional 11 de Luján y la fecha oficial del deceso es el 23 de febrero del 2020. Este muchacho había sido detenido el día anterior por una denuncia de violencia de género y tenía pedido de captura; cuando lo arrestaron volvía con familiares y amigos de un camping y un móvil les frenó el paso.

Los efectivos identificaron a todos y ahí fue cuando advirtieron que Salinas estaba a la orden del día, tras lo cual éste comenzó a correr. Minutos después lo atraparon en una situación violenta, al punto que tuvo que ser llevado a Sanidad Policial para que lo revisara un médico, Tenía fractura de mandíbula y otras heridas que no revistieron gravedad.

¿Qué fue lo que pasó?

Enterada de que ya estaba en la mencionada dependencia lujanina, su familia fue a verlo en la noche. “No me dejaron entrar, me dijeron que estaba profundamente dormido. Me voy y al otro día me comunican que se murió; para mí, ya estaba muerto la noche anterior”, le dijo a Los Andes María, la mamá de este hombre.

A los parientes les explicaron que lo encontraron en la celda ahorcado con una sábana alrededor de las 8 del 23 de febrero. La causa del fallecimiento fue estrangulamiento, sin embargo, las dudas de la madre de Omar empezaron desde ese momento.

“En primer lugar, se demoraron mucho en llevarme a reconocer el cuerpo. Y después, en el Cuerpo Médico Forense yo vi que mi hijo no tenía marcas en el cuello, pero si tenía lesiones en otras partes, un disparo en cada pierna y las manos quebradas”, agregó la mujer.

LEER EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

FUENTE: DIARIO LOS ANDES

TE PUEDE INTERESAR

450C0D72-C77D-441D-840C-1AD50AAD0240Una mujer murió al chocar contra un camión en Luján

Te puede interesar
Lo más visto