El bono para jubilados se cobraría antes de Navidad

Argentina 14/12/2021 Por Dra. Laura Kalerguiz*
La titular de la Anses, Fernanda Raverta, volvió a afirmar que se pagará un bono de fin de año para jubilados y pensionados que menos ganan
jubilados

LujanContinuidad_720x270-01

El bono tendría un valor de entre $5.000 y $6.000, y alcanzaría a quienes cobran un beneficio mínimo, o bien a quienes tengan hasta dos mínimas, aún no está definido ese punto.

Cabe destacar que la jubilación mínima a diciembre 2021 es de $ 29.062, si el bono alcanza a quienes tienen dos beneficios mínimos, entonces sería para aquéllos que tengan ingresos de hasta $58.124.

La titular de la Anses, Fernanda Raverta, aclaró que el bono alcanzaría a cerca de 4 millones y medio de personas, y se pagaría con una lista complementaria, ya que los jubilados y pensionados de la mínima comenzaron a cobrar sus haberes la semana pasada. Por lo tanto, a quienes cobren este bono se les pagará con un recibo aparte y aparecerá acreditado en sus cuentas de la Seguridad Social antes de Navidad.

El último bono que se otorgó con estas características fue en el mes de agosto por un monto de $5.000 y alcanzó a jubilados y pensionados de hasta dos haberes mínimos.

* Laura Kalerguiz es periodista en Telefe Noticias y abogada previsionalista - Matrícula CPACF T 70 F 987

Te puede interesar