Dónde hacer la RTO en Luján de Cuyo

En el departamento de Luján de Cuyo hay dos talleres habilitados para realizar la revisión técnica obligatoria. En la nota toda información que necesitás

Luján de Cuyo 22/08/2023 LUJAN365 LUJAN365
6023df6934966
Talleres en Luján de Cuyo para hacer la RTO

La Revisión Técnica Obligatoria (RTO) es una inspección mecánica y técnica que permite conocer el estado de vehículos y motovehículos, y determinar si cuenta con las condiciones mínimas que garanticen la seguridad del conductor, la de los pasajeros del vehículo y también los usuarios de la vía pública. 
La RTO tiene por objeto prevenir y evitar los accidentes de tránsito causados por defectos del vehículo, y disminuir la contaminación ambiental.

¿QUIÉNES DEBEN HACER LA RTO?

Motos: tendrán un plazo de gracia de veinticuatro (24) meses a partir de su fecha de patentamiento original para realizar su primera Revisión Técnica Obligatoria.

Autos, camionetas, furgones: que estén afectados al uso particular tendrán un plazo de gracia de treinta y seis (36) meses a partir de su fecha de patentamiento original para realizar su primera Revisión Técnica Obligatoria.

Camiones: que estén afectados al uso particular: tendrán un plazo de gracia de doce (12) meses a partir de su fecha de patentamiento original, para realizar su primera Revisión Técnica Obligatoria.

Acoplados y semi acoplados: que estén afectados al uso particular: tendrán un plazo de gracia de doce (12) meses a partir de su fecha de patentamiento original, para realizar su primera Revisión Técnica Obligatoria.


¿QUÉ SE VERIFICA?

Los controles que se realizan sobre los vehículos en la Revisión Técnica son los siguientes:

• Sistema de frenado
• Sistema de dirección
• Sistema de suspensión
• Sistema de transmisión
• Sistema de rodamiento
• Sistema de iluminación
• Nivel de intensidad sonora, silenciador y sistema de escape
• Emisión de contaminantes, gases de escape, pérdidas de fluidos
• Estado general de vehículo y carrocería, elementos salientes o cortantes, deterioros, guardabarros, paragolpes, defensas reglamentarias, altura, puertas, capot y baúl
• Parabrisas, luneta y cristales laterales
• Limpiaparabrisas
• Espejos retrovisores
• Dispositivos del sistema de instrumental y registro de operaciones
• Accesorios de seguridad y elementos para emergencia tales como cinturones de seguridad, apoya cabezas, extintores o matafuegos, balizas triángulo reflectante, chaleco refractario y botiquín de primeros auxilios

El cronograma para realizar la RTO en Mendoza

Según el director Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial (UESV) Orlando Corvalán, el siguiente cronograma de la Revisión Técnica Obligatoria tendrá vigencia durante todo el año 2022 y la Policía de Mendoza fiscalizará en sus controles, si los conductores han cumplido con la Ley 24.449 y 26.363. Además, quedan exceptuando a aquellos vehículos que tengan la revisión técnica vigente y cuyo tiempo de validez será el que indique la oblea correspondiente.

En este sentido se definieron las fechas de acuerdo a la terminación numérica de la patente del vehículo o moto:

Terminadas en 1 y 2: del 1 de junio al 30 de junio.
Terminadas en 3 y 4: del 1 de julio al 31 de julio.
Terminadas 5 y 6: del 1 de agosto al 31 de agosto.
Terminadas en 7 y 8: del 1 de septiembre al 30 de septiembre.
Terminadas en 9 y 0: desde el 1 de octubre al 31 de octubre.

¿DÓNDE HACER LA RTO EN LUJÁN DE CUYO?

En el departamento de Luján de Cuyo hay dos talleres. Los mismos son Instecmec S.A (Acceso Sur Km. 14,5 - Luján de Cuyo ) y RTO Al Momento (Lateral oeste 2056, Acceso Sur, M5509 Perdriel). 

Para obtener tu turno on line hacé CLIK AQUÍ

Te puede interesar

image_content_9292403_20180122134652¿Hay que hacer la Revisión Técnica Vehicular para irse de vacaciones?

Te puede interesar
Lo más visto
Luján Sport Club Campeón 2014

¡Luján Sport Club celebra 10 Años de su épico ascenso al Argentino B!

Candela Salomon Vitale
Deportes 25/04/2024

Diez años han pasado desde que Luján Sport Club escribió una de las páginas más memorables en la historia del fútbol mendocino. Aquel 25 de abril de 2014 quedará grabado por siempre en la memoria de los hinchas, cuando el Granate logró un ascenso histórico al Argentino B tras una emocionante definición por penales contra Atenas de Río Cuarto.