Detuvieron al hombre que robó el lujoso reloj de Maradona

La Policía informó que recuperó una pieza de edición limitada de la marca suiza Hublot que estaba personalizada para el ídolo argentino

Policiales 12 de diciembre de 2021 Luján 365 Luján 365
2G3ZYSUUYERPXKKVLLJY3PSJ4Y
Reloj de Maradona

La Policía de India informó este sábado que recuperó un reloj que era de Diego Armando Maradona, y detuvo a un sospechoso por el presunto robo de esta pieza de edición limitada en Dubai. El hombre acusado del delito se llama Wazid Hussain, tiene 37 años y había estado trabajando como guardia de seguridad para una empresa que tenía vínculos con el ídolo argentino que falleció en noviembre de 2020.

Hussain, quien se fugó a India tras robar la pieza en la ciudad emiratí, fue arrestado en el estado nororiental de Assam, donde se recuperó este reloj de la marca suiza Hublot, una edición limitada del modelo Big Bang Único que está valuada en aproximadamente USD 26.500.

El reloj está conformado por 330 piezas ensambladas a mano, tiene una foto de Maradona grabada en la parte de abajo, además de su firma y una camiseta número 10, uno de los sellos más distintivos del astro argentino.

“Aunque hay muchas ediciones limitadas de relojes, este estaba personalizado para Maradona”, señaló a la agencia AFP el superintendente de Policía de la ciudad de Sivasagar, Rakesh Roushan, según la información recibida de las autoridades de Dubai.

“En un acto de cooperación internacional, la Policía de Assam se ha coordinado con la Policía de Dubai a través de la LEA federal india para recuperar un reloj patrimonial Hublot perteneciente al legendario futbolista fallecido Diego Maradona y detenido a un tal Wazid Hussein. Se están tomando medidas legales de seguimiento”, informó Himanta Biswa Sarma, ministro de Assam, en su cuenta oficial de Twitter.

La Policía informó que el hombre detenido negó las acusaciones, añadiendo que había regresado a Assam en agosto para atender a su padre enfermo. La policía de Assam recuperó un reloj de lujo que era de Maradona pero ahora investiga la versión del acusado, que habría sustraído el reloj de una caja fuerte en Dubai junto con otras pertenencias del ex futbolista que vistió las camisetas de Argentinos Juniors, Boca Juniors, FC Barcelona, SSC Napoli y Sevilla FC.

La famosa marca Hublot, fundada en 1980 por el italiano Carlo Crocco, se transformó en una de las empresa que acompañó a Maradona en sus lujos, al punto de diseñarle una línea exclusiva de relojes. Era habitual que en su época de entrenador del Al Wasl y Fujairah FC en Dubai, el ídolo argentino regalara piezas de colección a sus dirigidos como “premios especiales” durante partidos de gran trascendencia.

El Diez también le regaló una vez uno de estos accesorios de lujo al papa Francisco. Fue en octubre de 2016, en vísperas de uno de los partidos de “Unidos por la Paz” que se llevó a cabo en el estadio Olímpico de Roma. En aquella oportunidad, el Sumo Pontífice decidió subastar la joya para donar el dinero a las víctimas del terremoto que terminó con la vida de 247 personas en la ciudad de Amatrice, en el centro de Italia.

FUENTE: INFOBAE

Te puede interesar
Lo más visto
Allasino presentó el programa Luján sos vos

Allasino presentó el programa Luján sos vos

LUJAN365
Luján de Cuyo 28 de marzo de 2024

La propuesta integra cursos formativos, talleres y capacitaciones de algunos ejes específicos: artístico, emprendedor, laboral, habilidades y oficios. También se definió el concurso “Vamos las bandas”.