
Cómo encontrar el mejor alojamiento en Luján de Cuyo para estas vacaciones de invierno
Descubrí cómo encontrar el alojamiento u hospedaje ideal en esta hermosa región de Mendoza para tus vacaciones invernales sin despedirte de tus ahorros
Luego de meses de trabajo, la Escuela Ing. Carlos Fader presentó su prototipo que participará de un importante concurso a nivel nacional. Mirá los detalles
Luján de Cuyo01/12/2021El proyecto premia con una beca que ganó la escuela Ingeniero Carlos Fader y que consiste en armar un auto eléctrico, todo por los alumnos y con ayuda de los profesores, el cual competirá el 4 y 5 de diciembre próximo en autódromo de la ciudad de Buenos Aires.
En total compiten 90 escuelas de todo el país y es patrocinado por YPF.
“Vamos a estar compitiendo a esa fecha con un proyecto que consistió en que los chicos de sexto año, con ayuda de los profesores y de toda la escuela, armasen un auto eléctrico de cero” expresó Juan Manuel Herbst uno de los responsables del proyecto.
Lo primero que realizaron los alumnos fue el armado de una maqueta para más o menos tener una idea de las dimensiones en base al reglamento que definió YPF. Una vez terminada la maqueta, que sirvió de base para armar el auto, se compraron los materiales necesarios con el aporte de empresas, de los directivos y de toda la escuela para empezar a armar el prototipo.
Vale destacar que el Honorable Concejo Deliberante de Luján de Cuyo colaboró también con fondos que permitieron adquirir materiales y elementos para la construcción del auto
Con los materiales en mano se empezó a armar y a soldar.
Cuando se le dio forma al vehículo, se fue viendo la parte técnica que hacían falta en base al reglamento para cumplirlo al pie de la letra. Después de eso llegó el kit provisto por YPF que consistía en baterías, motor, ruedas y todo lo fundamental para que el auto pueda estar en marcha.
Herbst comentó que “el recubrimiento del vehículo lo hicimos de fibra de vidrio y lo pintaron los alumnos con una prolijidad increíble”.
Una vez terminado se realizaron pruebas en la pista de manejo de la Municipalidad de Luján de Cuyo
Este proyecto, claramente, ayuda a los alumnos a asimilar los conocimientos necesarios de cara a un mundo laboral extremadamente competitivo y tecnológico
TE PUEDE INTERESAR
EL EQUIPO
Descubrí cómo encontrar el alojamiento u hospedaje ideal en esta hermosa región de Mendoza para tus vacaciones invernales sin despedirte de tus ahorros
Ante las bajas temperaturas, los proteccionistas solicitan a la comunidad ser solidarios con los perros callejeros. Un techo, una manta o un rincón cálido pueden salvarles la vida.
Varios autos colisionaron en el puente de calle Paso y Acceso Sur tras perder el control por la calzada congelada.
Tras conocerse la triste noticia acerca del accidente del atleta argentino Braian Toledo, la revista parabrisas elaboró un informe sobre los riesgos de los reductores de velocidad.
La perra al verse superada pidió ayuda a un hombre que pasaba cerca de su guarida.
La dejaron en la calle junto a una nota de su dueña donde explicó los motivos de su decisión. Voluntarios le buscan una nueva familia que pueda adoptarla
A partir de este mes de julio, el intendente de Ciudad eliminará tasas generando un ahorro para el sector que supera los $570 millones.
Durante dos semanas, chicos y chicas de 8 a 13 años podrán entrenar, jugar y hacer amigos en un entorno seguro, cerrado y techado con profes especializados.