¿Pensás en comprar un lote en Luján y tenés dudas de su estado?. Esto es lo que debés hacer

Luján de Cuyo 26/11/2021 Por Luján 365
D_NQ_NP_621314-MLA47782773763_102021-W

LujanContinuidad_720x270-01

Si estás pensando en la compra de un terreno debes asegurarte de comprobar que posea los servicios básicos y autorización municipal, para no perder tiempo o dinero en el futuro.

¿Por qué puede perder tiempo o dinero? Si el lote no posee red de agua, alumbrado público y obras de urbanización, seguramente NO es un LOTEO APROBADO por la municipalidad ni la provincia y por tanto NO SE PUEDE ESCRITURAR. Es posible también, que el lote este afectado a apertura de calle por parte de la municipalidad, Vialidad Provincial o Nacional.

¿Qué significa no poder escriturar? Que el lote adquirido NO es de tu propiedad, es decir que NO puedes presentar planos en la municipalidad, NO puedes pedir préstamos, NO es buena inversión y posiblemente quien te lo vende NO es el dueño.

Sin embargo, la mayoría de las personas no sabe cómo comprobar este tipo de detalles. Lo cual es totalmente comprensible ya que esto no es algo que realicen con frecuencia.

La buena noticia es que LA MUNICIPALIDAD DE LUJAN DE CUYO te ayudará a conocer la situación del LOTE que piensa adquirir.

¿Cómo verificar ésta información?

Mediante correo electrónico [email protected]

Debe indicar:

Padrón municipal o catastral del lote
Ubicación
Otros datos que posea tales como nombre del barrio y titular

Podrás consultar:

Si el lote a adquirir cumple con las condiciones que la ley y ordenanzas
Si el lote posee deuda municipal o multas
Quién es el titular del lote

También podrás consultar acerca de normas y planes municipales:

¿Cuál es la normativa municipal?
¿Cuáles serían las posibles afectaciones o retiros por apertura de calles u otras?
¿Si el lote posee todos los servicios básicos?

Le sugerimos contar con la asistencia de un escribano de su confianza para garantizar su compra.

Te puede interesar