Se declaró a Luján de Cuyo "Ciudad Malvinera"

Luján de Cuyo 12/11/2021 Por Luján 365
Los Veteranos de Guerra en el acto
Los Veteranos de Guerra en el acto

300x300

El departamento lujanino fue testigo de otra de las tantas acciones malvinizadoras que viene ejecutando la Municipalidad desde el año 2017, cuando conformó el Paseo Héroes Mendocinos de Malvinas como ícono conmemorativo a la Gesta de Malvinas. En esta ocasión, el suceso protagónico radicó en la declaración de Ciudad Malvinera a Luján de Cuyo, por entenderse como un departamento que considera que las islas se han encontrado unidas al país por más de 200 años, por su indiscutible geografía y por el heroísmo insoslayable de hombres y mujeres que un 2 de abril de 1982 lucharon para defender las tierras de Georgias y Sándwich del Sur, y los archipiélagos que se encuentran lindantes y enclavados en la plataforma continental nacional.

 

Este motivo, más el amor por la patria que expresan las Asociaciones de Veteranos de Guerra que siempre desarrollan actividades conjuntas con la comuna, tuvo como corolario la decisión del Intendente Sebastián Bragagnolo de establecer a Luján de Cuyo como “Ciudad Malvinera”. Para tal fin, el Municipio organizó un acto en el Paseo Héroes Mendocinos de Malvinas, ubicado en Juan José Paso y San Martín de la localidad de Carrodilla. De la cita formaron parte el Ballet Municipal de Luján, 3 aviones Pampa, que realizaron un ejercicio aéreo, y bandas que interpretaron piezas musicales del repertorio popular.

Descubrimiento de placa, Luján de Cuyo Ciudad Malvinera

 

Éstas últimas fueron las bandas Militar de Música Brigadier Ángel María Zuloaga de la IV Brigada Aérea y Militar Talcahuano del Regimiento de Infantería de Montaña 11 General Las Heras, que compusieron distintas canciones patrióticas y nacionales. A modo de cierre, ambos grupos interpretaron la Marcha de Malvinas como antesala de uno de los momentos más emotivos de la jornada: la entrega de banderas a los Veteranos de Guerra por parte de las autoridades presentes.

 

Para concluir, es importante destacar que la Municipalidad de Luján de Cuyo viene realizando acciones malvinizadoras junto a las asociaciones de Veteranos de Guerra de Malvinas de la Provincia de Mendoza; como la conmemoración de vigilias y actos cada 1 y 2 de abril, la presencia de soldados en las escuelas del departamento para transmitirles a los alumnos las experiencias del conflicto bélico, la identificación -por parte de los vecinos- de un veterano del barrio para distinguirlo con una placa en su domicilio y la construcción de un espacio virtual en el departamento, donde queden aseguradas las memorias de los héroes nacionales.

Te puede interesar