¿Cuánto cuesta hoy construir una vivienda familiar compatible con el plan Procrear?

Argentina 23/10/2021 Por Luján 365
El costo de construir una vivienda unifamiliar sigue en alza si se considera en pesos. ¿Qué pasa con el precio del metro cuadrado en dólares?
trabaj

300x300

El costo para construir una vivienda mínima de 51 metros cuadrados con un dormitorio similar al modelo que era utilizado por el programa oficial Procrear para la zona de Buenos Aires y centro llegó a casi los $5,2 millones en octubre de 2021.

En tanto, construir una vivienda económica de 3 dormitorios con una superficie total de 78 m2, adicionando al módulo inicial dos ampliaciones previstas, tiene actualmente un costo -sin incluir el valor del terreno- superior a los $7,4 millones, aunque si se toma como referencia el dólar blue de principios del mes ($186), el costo rondaría los u$s37.849. Esto implica unos u$s485 por m2.

Así lo indica un informe de la consultora Reporte Inmobiliario, que detalla que el módulo inicial y las ampliaciones sobre las que se efectúo el cálculo corresponde a uno de los esquemas para viviendas publicados por el Banco Hipotecario dentro del anterior plan de financiamiento para autoconstrucción Procrear.

LEER EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

FUENTE: IPROFESIONAL

Te puede interesar