El Día de la Madre se celebró en el Parque Ferri

Luján de Cuyo 18/10/2021 Por Luján 365
Luego de la imponente inauguración del día sábado, el predio fue el lugar escogido por muchos lujaninos para festejar la jornada familiar.
Toda la familia disfrutó el día de la madre en el Parque Ferri
Toda la familia disfrutó el día de la madre en el Parque Ferri

300x300

El pasado sábado el Intendente de Luján de Cuyo, Sebastián Bragagnolo, y el Gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, realizaron la presentación formal del nuevo espacio departamental que estuvo sometido a remodelaciones integrales durante algunas semanas. El histórico predio lujanino, que permanecía oscuro y relegado, ahora luce con iluminación LED y con nuevos espacios recreativos pensados para que las familias disfruten sus días de descanso.

 

Así lo hicieron ayer en el Día de la Madre: una considerable cantidad de lujaninos se reunieron en el inmenso espacio público para conmemorar la ocasión. Entre las diferentes propuestas que concentró el lugar, se destacaron actividades aeróbicas, clases de zumba y campeonatos de tenis de mesa y de fútbol tenis. En paralelo, shows en vivo animaron el día que acompañó con un sol radiante y una muy agradable temperatura.

 

El Parque Ferri, de 51 mil metros cuadrados, está acondicionado con un sector de esparcimiento que incluye juegos convencionales e integradores. Estos aparatos contienen pisos especiales de goma y aeróbicos para el desarrollo de diversas disciplinas. Además, se construyó una pista familiar de 300 metros de circulación, con rampas denominadas Scooby, en las que se puede practicar actividades como rollers, skate y BMX. También se construyeron senderos peatonales en las inmediaciones de todo el predio y amplias playas de estacionamiento en los sectores norte, sur-este y sur-oeste.

 

Las disposiciones del parque se completan con dos canchas de fútbol tenis y dos de tenis de mesa. Complementariamente se mejoró la iluminación del lugar, colocando 100 columnas con 300 luminarias LED de última generación y 80 farolas bajas con la misma tecnología y se perfeccionó su calidad ornamental, que incluyó la renovación de las texturas y colores de los pisos y la asignación de nuevo mobiliario urbano. Otro dato a tener en cuenta es la construcción, dentro del terreno, de 2 kilómetros de ciclovía, que se conecta con el plan integral que tiene actualmente el departamento, y que este año concluirá con más de 120km de extensión. 

 

Por su parte, y bajo este proceso de inauguraciones de nuevos espacios públicos de calidad que se encuentra llevando adelante la comuna, mañana martes 19 de octubre, a partir de las 19hs, se presentará la construcción de la Plaza de los Niños. Este proyecto, ubicado en el límite sur del también significativo predio departamental que antes albergaba el Bajo Luján, se trata de la primera etapa de la iniciativa más ambiciosa que haya tenido la Municipalidad en las últimas décadas: el Parque Urbano Luján.

Te puede interesar