Uber lanza una nueva modalidad para viajar más barato

Argentina 16/10/2021 Por Luján 365
"UberX Promo" es lo nuevo de la aplicación que busca aprovechar los horarios con menor cantidad de solicitudes de viajes para fijar precios de referencia con menor valor. Es por eso que sólo estará disponible en horarios determinados y puede fluctuar al igual que la demanda de autos
app-uber_x1x.jpg_966076397

300x300

La aplicación de viajes Uber lanzó un nuevo programa que incluirá descuentos en horarios específicos. Con el nombre de UberX Promo, la compañía busca aumentar su competitividad en un escenario en el que cada vez hay más apps para moverse en auto. 

"Esperá unos minutos más y ahorrá en tu viaje", dice el anuncio que envió por mail la empresa, en el que presentan la nueva modalidad para viajar más barato. La excusa son las aperturas de actividades que generan más movilidad tras la mejora de la situación sanitara por el coronavirus (Covid-19). 

Las tarifas de los viajes de estas aplicaciones se rigen por demanda: mientras más personas haya buscando un auto, más caro va a salir. Es por eso que hay "horarios pico" también para pedir un Uber. Como era de esperar, la promoción que permite trasladarse por menor precio no estará disponible en los momentos de mayor demanda. 

UberX Promo es básicamente el aprovechamiento de los horarios, que por la baja de la demanda, generan que haya precios más bajos de referencia al tomar un auto por la aplicación. 

Al no ser un segmento especial ni estar muy definido -los momentos de menor demanda pueden ser fluctuantes-, los autos y las personas que manejan son las mismas que están registradas en la plataforma y no se trata de un servicio especial. 

Condiciones de UberX Promo
La modalidad de UberX Promo tendrá las mismas condiciones que los viajes en general, por lo que la empresa "no garantiza la disponibilidad de socios/as conductores/as donde y cuando el/la usuario/a pida un viaje", según aclararon. 

De la misma forma, "tampoco asegura que el valor total del viaje sea menor que el de otros viajes o productos que aparecen en la app en cualquier momento o ubicación"; es decir, no se invalidan los términos y condiciones generales del servicio que ofrece Uber. 

FUENTE: BAE NEGOCIOS

Te puede interesar