Axie Infinity: cómo familias argentinas ganan "un sueldo" en dólares con este videojuego

La plataforma permite competir con otros jugadores y obtener criptomonedas al ganar batallas o con la compraventa de personajes. Las claves del fenómeno

Ciencia y Tecnología 13 de octubre de 2021 Natalia Foletti para IProUp
22537

Para la mayoría, los videojuegos son una distracción de la rutina diaria. Para otros, se está convirtiendo en una importante fuente de ingreso en dólares, más teniendo en cuenta las trabas a la moneda extranjera y el fuerte desempleo que acarreó la pandemia.

Así como las criptomonedas permitieron a los argentinos resguardar ahorros en divisa dura, su tecnología base, conocida como blockchain, está desarrollando otras formas de intercambios económicos con la posibilidad de ganar dinero.

En este sentido, Axie Infinity se propone como un videojuego cripto que está causando furor en el mundo y la Argentina no es ajena al fenómeno: incluso hay familias enteras que lo usan y ganan "un sueldo" en dólares. Se basa en los tokens no fungibles o NFT, es decir, aquellos que:

Son únicos e irrepetibles y exploran la escasez digital

Un NFT no vale lo mismo que otro (a diferencia de los bitcoins, ya que todos tienen el mismo precio)

No pueden ser subdivididos

Se usan para obras digitales, como imágenes, videos, documentos, etcétera
 

El funcionamiento de Axie Infinity consiste en un sistema de premios y de compraventa de "pequeños animalitos fantásticos" (llamados axies) con valor real y canjeable. Como si fueran cartas coleccionables, con las que se pueden competir.

LEER EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

FUENTE: IPROUP

Te puede interesar
Lo más visto