Cáncer: un nuevo tratamiento destruyó tumores en enfermos terminales

Científicos del Instituto de Investigación del Cáncer de Londres probaron una combinación de fármacos de inmunoterapia que resultó eficaz y tuvo menos efectos secundarios que la quimioterapia . Aquí detalles del estudio

Salud y Bienestar 12/10/2021 Luján 365 Luján 365
MZF3USF5HRA2ZGOKZMZKZJR7DM

Científicos del Instituto de Investigación del Cáncer de Londres (ICR, por sus siglas en inglés) y del Royal Marsden probaron un nuevo y revolucionario tratamiento contra el cáncer que logró eliminar tumores en pacientes terminales.

Los investigadores probaron un cóctel de medicamentos de inmunoterapia estimulando el sistema inmunológico de los pacientes para matar las células cancerosas. Esta combinación de drogas generó “una tendencia positiva en la supervivencia” de pacientes que en principio se creía que ya no podían ser sanados, dijeron los investigadores.

The Guardian relató la experiencia de Barry Ambrose, de 77 años, a quien le diagnosticaron cáncer de garganta en 2017. En ese momento, los médicos le advirtieron que la metástasis que presentaba no le daba esperanzas de vida. El hombre relató al periódico británico el momento “asombroso” que vivió cuando las enfermeras lo llamaron semanas después de que se uniera al nuevo estudio para decirle que su tumor había “desaparecido por completo”. El hombre se curó del cáncer y pasó la semana pasada en un crucero con su esposa.

El tratamiento consiste en una combinación de los medicamentos nivolumab e ipilimumab. Los científicos que participan de los estudios afirmaron que produjo una reducción en el tamaño de los tumores de cabeza y cuello en pacientes con enfermedades terminales. En algunos, su cáncer desapareció por completo, y los médicos se sorprendieron al no encontrar ningún signo detectable de enfermedad.

Estos ensayos hacen pensar al equipo de expertos que la combinación de los dos medicamentos de inmunoterapia podría resultar en una nueva arma eficaz contra varias formas de cáncer avanzado. Los resultados de otros ensayos de la combinación de fármacos han sugerido previamente beneficios similares para pacientes terminales con cáncer de riñón, piel e intestino.

LEER EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

FUENTE: INFOBAE

Te puede interesar
Lo más visto