El Concejo Deliberante de Luján presentó el concurso estudiantil “Cortometrajes de Educación Vial”

Luján de Cuyo 05/10/2021 Por Luján 365
A partir de hoy está abierta la inscripción para el concurso estudiantil de “cortometrajes de educación vial”. En la nota los detalles
IMG_2330

300x300

En el marco del Día Mundial de las Víctimas de Accidentes de Tránsito, el Concejo Deliberante de Luján de Cuyo abrió las inscripciones para el “Concurso de Cortometrajes de Educación Vial”
Este concurso, organizado por el Honorable Concejo Deliberante de Luján de Cuyo, tiene como finalidad promover la sensibilización e importancia de la seguridad vial entre los estudiantes y generar hábitos responsables como conductor y/o peatón entre la sociedad , en el marco del Día Mundial de las Víctimas de Accidentes de Tránsito. 

¿EN QUÉ CONSISTE EL CONCURSO?
Realización de un cortometraje de entre 30 segundos y 1 minuto de duración. El mismo debe contener un mensaje claro y conciso sobre situaciones cotidianas que impliquen la seguridad vial.

Los vídeos pueden incorporar imágenes, audios, diálogos o ruidos, que se estimen oportunos y acompañamiento musical, bien realizado por los propios autores del vídeo o bien el que se desee, siempre que no se produzca infracción de los derechos de autor.

Los formatos admitidos son: MP4, MPG, AVI O 3GP, con un peso no mayor de 150 Mb, y deben ser subidos a un canal de youtube perteneciente a cada equipo o participante del equipo.

El link de ese video subido a youtube, se compartirá en el formulario de registro presentado al final de esta nota.

Los vídeos que vulneren los derechos de autor no podrán ser aprobados.

Los vídeos podrán representar situaciones con las que el alumno se puede encontrar, ya sea como conductor, peatón, ciclista o pasajero y deberán transmitir un mensaje claro de COMPORTAMIENTO VIAL CÍVICO, RESPONSABLE Y SEGURO.

Los vídeos comenzarán a publicarse tras ser aprobados por el equipo organizador.
Los vídeos aprobados estarán visibles en las redes del HCD de Luján de Cuyo

PLAZOS DE ENTREGA DEL VIDEO:
Fecha de apertura del concurso: Martes 12 de octubre
Fecha de cierre de recepción de registros: Viernes 12 de noviembre

PREMIOS:
PARA EL CURSO GANADOR: 

* Buzos de egresados para todos los miembros del curso.
* Un curso de manejo que se sorteará entre todos los miembros concursante 

PARA EL DOCENTE RESPONSABLE: un almuerzo para dos en un restaurante de Luján
PARA EL DIRECTIVO DE LA ESCUELA: un almuerzo para dos en un restaurante de Luján

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?
Alumnos  de cuarto año del secundario de todas las escuelas lujaninas y de la Escuela N°4-032 "Nuestra Sra. de las Nieves" de Uspallata, ya sea un curso completo o solo un grupo o equipo que represente a un curso.
Cada curso/grupo/ equipo deberá estar dirigido por un profesor/profesora de esa misma escuela a la que representan.

MUY IMPORTANTE: para poder participar en el concurso, es imprescindible que TODOS los menores de edad que aparecen en el vídeo entreguen firmada, por sus progenitores o tutores, una autorización de imagen.

No se aprobará ningún vídeo que no cumpla este requisito.

Sugerencias para la realización del cortometraje

Se pueden tener en cuenta algunos elementos esenciales:

El argumento 
Es el asunto que se trata en la obra. Se cuenta la historia de principio a fin, sin separarla por escenas y sin incluir los diálogos. Debe incluir las descripciones de lo que se escucha y de lo que se ve.

El vestuario 
La elección del vestuario de los actores es muy importante para hacer la historia lo más real y creíble. 

El equipo de rodaje 
Tanto la cámara y como el trípode deben cuidarse con esmero así como todos los elementos de decoración que sirven para dar realismo a las distintas escenas y conseguir una buena puesta en escena. 

El plan de rodaje 
Debemos tener plasmado el orden de cómo queremos filmar ya que las escenas no se filman en el mismo orden en el que después aparecen en la película, sino que la grabación se realiza como mejor convenga, dependiendo de la ubicación, vestuario, horario, actores, etc.

La filmación 
Es el momento que estamos esperando, nos convertimos en auténticos actores. Cada puesta de cámara es un plano y cada vez que el director diga “corte”, se marca el final de una toma y el inicio de otra.  

Para participar completá los datos HACIENDO CLICK AQUÍ. Los datos deben ser completados por el docente responsable.

Te puede interesar