
El cese del servicio educativo se extenderá del 7 al 20 de julio y se retomarán las actividades desde el 21 de julio en toda la provincia.
Un satélite francés detectó dos nuevas acumulaciones de lava en el complejo volcánico Nevados de Chillán, ubicado en la cordillera del lado chileno, al sur del departamento de Malargüe.
El Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomin) se puso en alerta y explicaron que se trata de dos nuevos domos encontrados en el volcán que es permanentemente monitoreado y que se encuentra en alerta técnica amarilla.
Alvaro Amigo, director de la Red de Vigilancia Volcánica de Chile, explicó que otros domos se detectaron en 2017 y 2020, y que se trata de estructuras que se forman por acumulación de material volcánico y generan un tapón en el cono.
Señaló que es importante mantener monitoreadas estas formaciones porque a diferencia de la lava, que fluye, el domo se queda en una zona del cráter y genera una sobrepresión que finalmente los destruye, lo que los hace muy peligrosos debido a la fuerza de las explosiones que generan.
LEER LA NOTA COMPLETA HACIENDO CLICK AQUÍ
FUENTE: MENDOZA POST - MEMO
El cese del servicio educativo se extenderá del 7 al 20 de julio y se retomarán las actividades desde el 21 de julio en toda la provincia.
Un imperdible para los amantes de los fuegos, los asados y las tradiciones mendocinas.
La iniciativa surge como respuesta al desorden vehicular en horarios pico, generando situaciones de riesgo.
Estas operaciones pueden ser objeto de inspecciones por parte del gobierno si no se cumple con las disposiciones vigentes.
La circulación de virus respiratorios se incrementa en los meses fríos. Especialistas advierten que sostener el tratamiento en enfermedades respiratorias crónicas es clave para evitar complicaciones.
Conocé la historia de Milu, una perrita en adopción que lo tiene todo: es tierna, pequeña, obediente y súper guardiana.
Varios autos colisionaron en el puente de calle Paso y Acceso Sur tras perder el control por la calzada congelada.
Ante las bajas temperaturas, los proteccionistas solicitan a la comunidad ser solidarios con los perros callejeros. Un techo, una manta o un rincón cálido pueden salvarles la vida.