El plan del oficialismo en River para renovar el Monumental

Deportes 26/09/2021 Por Luján 365
Si bien no hay fecha de inicio ni presupuesto, el Millonario ya tiene diagramada la segunda etapa de la megaobra para terminar con la puesta en valor del estadio.
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Luego de haber sacado la pista de atletismo y realizado la baja del terreno y el campo de juego híbrido, a la altura de las grandes ligas de Europa, River ya tiene diagramada la segunda parte de la megaobra para terminar con la puesta en valor del Monumental. Si bien no hay fecha ni presupuesto, el proyecto está claro, así como la idea de cambiarle el nombre al estadio para financiar esta inversión multimillonaria.


Qué cambios tendrá el nuevo Monumental de River
Las innovaciones del Antonio Vespucio Liberti pasan por el reemplazo de las viejas butacas de madera, la extensión hacia debajo de las plateas San Martín y Belgrano para tener una mejor visión del espectáculo futbolístico, el aumento de populares en las cabeceras Sívori y Centenario, más palcos, un diagrama renovado en la relación plateas-populares, un puente 360° para establecer una nueva y mejor circulación, y hasta un restaurante, entre otras cosas.


La fecha de inicio de esta segunda parte de la megaobra está en puntos suspensivos debido a que el panorama económico es muy complejo para costearla. Es por eso que desde el Millonario buscarán financiarla con distintas fuentes de ingreso, tales como la recaudación por abonos a las nuevas plateas y palcos. La otra fuente de ingresos, que ya contó con el aval de la directiva más allá de alguna que otra resistencia, será el naming del estadio.

Se trata de un proyecto que es llevado a cabo desde hace ya varios años en los grandes recintos de Europa y que en River fue propuesto en la gestión de José María Aguilar, aunque se terminó diluyendo debido a que no contaba con la aprobación del hincha debido al carácter simbólico y de arraigo cultural con el club.


Es una acción de marketing que, en cierto modo, bautiza al estadio con el nombre de una reconocida empresa. Los ejemplos más claros están en el Viejo Continente: el Allianz Arena del Bayern Munich, el Etihad Stadium del Manchester City y el Emirates Stadium del Arsenal. Pero también abundan en Latinoamérica: el Allianz Parque de Palmeiras o en BBVA Bancomer de Rayados de Monterrey.

Según expertos consultados a fines del año pasado por Ámbito Financiero, River podría recaudar por el naming del Estadio Monumental entre tres y cinco millones de dólares, una cifra que sería un bálsamo para la economía de una institución que sufrió, como tantas otras del fútbol doméstico, los estragos de una pandemia mundial.

El único caso de naming en el fútbol argentino
En 2018, Argentinos Juniors fue el club pionero en renombrar su cancha y agregarle un sponsor: Autocrédito Diego Armando Maradona. Asimismo, es habitual encontrar este tipo de sociedad comercial en teatros o microestadios: el DirecTV Arena en Tortuguitas, el Movistar Arena a metros del club Atlanta o el Nacional Sancor Seguros en calle Corrientes.

FUENTE: TYC SPORTS

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