Confirmaron que aumenta la luz en Mendoza

El gobernador Rodolfo Suárez autorizó el incremento en la tarifa eléctrica para la provincia de Mendoza. El aumento oscila entre el 10% y el 13% para los usuarios residenciales.

Mendoza 21 de septiembre de 2021 Luján 365 Luján 365
boleta-EDEMSA-650x428

Según informó el portal MDZ ON LINE, el gobierno de Mendoza, a través de un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial, autorizó un incremento en la tarifa eléctrica que oscila entre el 10% y el 13% para los usuarios residenciales. Se trata del segundo aumento en el año. 

A través del decreto 1430, firmado por el gobernador Rodolfo Suárez, se instruye al Ente Provincial Regulador Eléctrico (E.P.R.E.) a "determinar y poner en vigencia los nuevos valores de los cargos por servicios previstos en el Régimen Tarifario, aplicables por las Concesionarias del Servicio Público de Distribución de Energía Eléctrica de la Provincia de Mendoza". 

El aumento oficializado este lunes se había sido analizado en una audiencia pública el pasado 30 de junio pero se especula que el anuncio tardaría en hacerse efectivo debido a las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). 

El incremento que anunciado hoy por decreto será entre el 10% y el 13% para usuarios residenciales y se determinó en base a un estudio técnico realizado por el EPRE, con valores actualizados a marzo de este año.

A través del decreto, Suarez instruyó al Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE) "a determinar y poner en vigencia los Cuadros Tarifarios Propios de Valor Agregado de Distribución (VAD Propio) de las Concesionarias del Servicios Público de Distribución de Energía Eléctrica de la Provincia de Mendoza". Cabe destacar que el Valor Agregado de Distribución es el único componente local de la tarifa del servicio eléctrico y es definido por el gobierno de la provincia de Mendoza. 

Te puede interesar
Lo más visto