Rivadavia incluirá un cupo de personas trans en su planta de personal

Se trata de la aplicación de una ordenanza que establece esta iniciativa. Se trabajó en conjunto entre el área de Diversidad Sexual provincial y el municipio.

Mendoza 19 de septiembre de 2021 Luján 365 Luján 365
WhatsApp-Image-2021-09-17-at-17.05.11

El área de Diversidad Sexual de Mendoza y el Municipio de Rivadavía trabajaron en la implementación de una ordenanza que establece la incorporación de un cupo de personas trans a la planta de personal del municipio.

Este viernes se reunieron las autoridades de los distintos sectores para acordar detalles de la implementación de la norma.

La coordinadora del área de Diversidad Sexual, Fernanda Urquiza, remarcó que “era una materia pendiente que tenemos como Estado con la comunidad, para garantizar el acceso al trabajo, ya que hemos sido una comunidad castigada durante muchos años”. Y añadió que “esta ordenanza de inclusión laboral para personas del Colectivo LGBTTTIQ+, hoy se empieza a ejecutar a través del Ejecutivo municipal, que siempre demostraron voluntad política para garantizar este derecho”.

Urquiza detalló que la “oficina de Diversidad del municipio hará las entrevistas pertinentes para completar estos cupos”. 

El secretario de Gobierno municipal, Hernán Amat, sostuvo: “Seguimos trabajando en políticas de diversidad. Ahora comenzamos a implementar esta ordenanza que establece el cupo trans para dar soluciones laborales en nuestro municipio. Seguiremos trabajando junto a todo el colectivo y al área de diversidad de la Provincia”.

Te puede interesar
Lo más visto