Luján plantará árboles en el Nuevo Parque Ferri

En el marco del Plan de Forestación que tiene planificado la comuna para este año, el próximo sábado 4 de septiembre, los vecinos podrán acercarse junto a su familia al histórico espacio público del departamento para sembrar su ejemplar. Este ambicioso proyecto, en línea con el eje de gestión “Luján Sustentable”, comprende la colocación de 5 mil especies naturales durante el 2021.

Luján de Cuyo 01/09/2021 Luján 365 Luján 365
Parque Ferri
Parque Ferri

La Municipalidad de Luján de Cuyo continúa con el plan de transformación del espacio público, y sigue avanzando con el reacondicionamiento por completo del predio Humberto Ferri, ubicado sobre la icónica calle Azcuénaga, y uno de los programas que involucra este proyecto es la reforestación y el sembrado de árboles. En esta dirección fue que la comuna programó un encuentro para el sábado 4 de septiembre, convocando a las familias lujaninas a participar de la iniciativa.

La intención es que, a partir de las 11hs los vecinos lujaninos (que se recomienda que concurran con una botella de agua para hidratarse, una gorra para protegerse del sol y el correspondiente barbijo para respetar los protocolos sanitarios), planten su ejemplar y dejen su huella imborrable en este nuevo espacio público departamental.

Por su parte, también en sintonía con esta acción sustentable, es importante recordar que la gestión del Intendente Sebastián Bragagnolo, tiene planificado un exigente plan de forestación para el 2021: en los meses que quedan del año, se sembrarán 5 mil ejemplares en todo el territorio departamental.

Finalmente, también es importante enfatizar que, además de las tareas de sembrado y forestación, el proyecto de refuncionalización del Parque Ferri (que posee 51.000 metros cuadrados de superficie) comprenderá la colocación de juegos de red, aparatos aeróbicos y adaptados, la construcción de canchas de fútbol tenis, ciclovías, estacionamiento y senderos peatonales; y la renovación de luminarias a tecnología LED, que en pocos días estará en funcionamiento. 

Te puede interesar
Vuelve el Móvil Judicial a Luján

Vuelve el Móvil Judicial a Luján de Cuyo

LUJAN365
Luján de Cuyo 24/02/2024

La unidad del Poder Judicial de Mendoza llega nuevamente al departamento para brindar asesoramiento jurídico, de manera gratuita, a los vecinos en materia civil, penal, laboral, registral, de familia, entre otros.

Lo más visto