En China los menores sólo podrán usar videojuegos una hora por día

El anuncio se produce en medio de la preocupación creciente en el país asiático por la adicción que está provocando este actividad de distracción, a la que denominaron como "opio cultural".

Mundo 31/08/2021 Juan Riera para Crónica
china_videojuegos_1_1_crop1630357368376.jpg_1734428432

Cada vez son más los menores que juegan videojuegos ya sea en una notebook, una tablet o un celu o una compu de escritorio. La variedad de temáticas, los gráficos increíbles que te permiten "meterte" dentro de la aventura de la que formás parte, provocó que los chicos estén pegados a la pantalla y tengan menos relación con el mundo exterior y por eso, en China establecieron que los que no alcancen los 18 años podrán jugar sólo una hora por día, entre las 20 y las 21, de viernes a domingo.

El tope semanal será de sólo tres horas, aunque habrá un "extra" por cada feriado nacional.

A menos de 48 horas de la apertura del nuevo año escolar, la National Press and Publication Administration emitió la notificación "para la efectiva prevención de la dependencia de los menores de los juegos online", con el fin, dijeron los medios oficiales, de prevenir el antiguo problema de la ludopatía.

De este modo "será protegida de modo más eficaz la salud física y mental de los menores, también con la implementación férrea de registros y accesos con nombre real y reconocimiento facial", describió la agencia ANSA.

LEER EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

FUENTE: CRÓNICA

Te puede interesar
Lo más visto