Programas de empleo joven que pagan hasta $100.000, cómo anotarse

Se trata de Progresar Trabajo, Argentina Programa y Te Sumo, iniciativas orientadas a personas que quieran insertarse en el mercado laboral. Cursos de formación profesional, puestos en Pymes y subsidios para la compra de computadoras. Cuáles son los beneficios de cada una

Bolsa de Trabajo 29/08/2021 Luján 365 Luján 365
te_sumo-pymes.jpg_966076397


El Gobierno busca que los jóvenes "no bajen los brazos" después de un año y medio de restricciones por la pandemia de coronavirus y apunta a motivar a esa franja etaria a través de subsidios, planes de capacitación y empleo en distintas actividades, que incluyen puestos de trabajo en pequeñas y medianas empresas ( Pymes) y la adquisición de materiales de tecnología y conectividad. 

En ese marco, la gestión de Alberto Fernández lanzó tres iniciativas que están destinadas a esa porción de la sociedad, que debió afrontar, además del desempleo, el cese de las clases presenciales en la universidad y la limitación de numerosas actividades recreativas y laborales con motivo de las medidas de cuidado motivadas por la pandemia.

1) Plan Te Sumo 2021
Es un programa del Ministerio de Trabajo destinado a fomentar la inserción laboral de jóvenes de 18 a 24 años en Pymes, una iniciativa que, hasta el momento, lleva inscriptos a 7.500 interesados y unas 150 empresas. 

La iniciativa favorece tanto a los jóvenes como a las Pymes, que se verán beneficiadas con una reducción en aportes patronales y recibirán un apoyo económico del Estado, que cubrirá el pago de hasta un 70% del salario durante los primeros 12 meses a partir del alta laboral.

Cómo anotarse al plan Te Sumo
Inscribirse en el portal de empleo: https://www.portalempleo.gob.ar/ 


La plataforma permite a los jóvenes interesados:

Generar un currículum vitae para imprimir o enviar por correo
Acceder a videos informativos, motivacionales
Actividades interactivas vinculadas al mundo del empleo
Postularse a ofertas de empleo
Visualizar una amplia gama de ofertas de formación a distancia, presenciales o semipresenciales

Debajo de dichas opciones se encontrará la solapa de "Postularme al Programa Te Sumo". Una vez dentro se le ofrecerá la opción de registrarse si es que no lo hizo previamente. En caso de que ya se encuentre registrado deberá seleccionar la opción "Inscribirme" para postularse en el programa Te Sumo.


2) Progresar Trabajo 2021
Otra opción es la que ofrecen Anses y el Misterio de Educación: la beca Progresar Trabajo, la cual se trata de cursos de formación profesional para jóvenes estudiantes. La ayuda que va a recibir cada beneficiario asciende a $3.600 y estará disponible hasta el próximo 30 de noviembre.

Progresar Trabajo busca brindar cursos de  formación profesional para jóvenes estudiantes
Requisitos:

Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de dos (2) años en el país y contar con DNI.
Tener entre 18 y 24 años cumplidos.

Se extiende hasta 35 años de edad para las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales y hasta 40 años para personas que no poseen trabajo formal registrado.
Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.

La suma de los ingresos de la/el joven no debe ser superior a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

Inscripción: https://becasprogresar.educacion.gob.ar/inicio_progresar_trabajo.php

FUENTE: BAE NEGOCIOS

Te puede interesar
Lo más visto