
Ulpiano Suarez elimina impuestos para facilitar las inversiones en la Ciudad
A partir de este mes de julio, el intendente de Ciudad eliminará tasas generando un ahorro para el sector que supera los $570 millones.
Los "Hipotecados UVA", aquellas personas que adquirieron un crédito con la modalidad de Unidad de Valor Adquisitivo, realizaron una protesta en el nudo vial con el objetivo de exponer la situación por la que están transitando.
Mendoza21/08/2021"No podemos hacer frente a los aumentos descomunales de los últimos meses", es el reclamo en conjunto que llevan adelante los damnificados por los créditos UVA. En MDZ Radio dialogó Maximiliano Wilde, integrante del colectivo Hipotecados UVA, quien relató el motivo por el que se manifestaron en el nudo vial.
"Nos reunimos a mostrar lo que nos sucede y a presentar un pedido de audiencia publica para que se traten estos temas y para solicitar que los bancos dejen de ganar este desmesurado aumento que nos involucra", destacó Wilde.
En diálogo con "Sonría, lo estamos filmando", Maximiliano explicó que en su caso particular sacó en el año 2018 $3.800.000 y al mes de agosto del corriente año deben más de 13 millones de pesos. "Es cierto que cuando accedimos a estos créditos entendíamos que se indexaban por inflación pero la ley del presupuesto en ese momento mostraba otra cosas, no queda en nada en que creer después de los que nos pasó".
"En el año 2018 pagaba una cuota de 22 mil pesos, la última es de 86 mil pesos (en Mendoza la línea de pobreza -canasta básica total- se fijó en 61.948,40 pesos). Mi deuda se cuadruplicó en cuatro años. Mi incremento salarial no nos acompañó en el aumento de cuotas", se lamentó el damnificado.
En la provincia de Mendoza hay más de 7 mil familias que están solicitando que desde el Gobierno Nacional de Alberto Fernández tomen cartas en el asunto para estabilizar las cuotas que se deben abonar de manera mensual.
El diputado nacional José Luis Ramón se acercó hasta el nudo vial para acompañar a los manifestantes: "Estoy acompañando a @hipotecadosuva en el nudo vial de la costanera de #Mendoza, en esta #MarchaHipotecadosUVA, para seguir exigiendo al presidente del @BancoCentral_AR que tome las medidas necesarias y termine con la #UsuraUVA.".
FUENTE: MDZ ON LINE
A partir de este mes de julio, el intendente de Ciudad eliminará tasas generando un ahorro para el sector que supera los $570 millones.
El Concejo Deliberante de Maipú aprobó la iniciativa que establece una serie de requisitos y exámenes a los funcionarios municipales para poder desempeñar cargos públicos dentro del Ejecutivo municipal.
El cese del servicio educativo se extenderá del 7 al 20 de julio y se retomarán las actividades desde el 21 de julio en toda la provincia.
En la nota te damos la receta completa y paso a paso para hacerlo en casa
Tras conocerse la triste noticia acerca del accidente del atleta argentino Braian Toledo, la revista parabrisas elaboró un informe sobre los riesgos de los reductores de velocidad.
La perra al verse superada pidió ayuda a un hombre que pasaba cerca de su guarida.
La dejaron en la calle junto a una nota de su dueña donde explicó los motivos de su decisión. Voluntarios le buscan una nueva familia que pueda adoptarla
Durante dos semanas, chicos y chicas de 8 a 13 años podrán entrenar, jugar y hacer amigos en un entorno seguro, cerrado y techado con profes especializados.