Hipotecados UVA: hay cuotas que superan la canasta básica

Los "Hipotecados UVA", aquellas personas que adquirieron un crédito con la modalidad de Unidad de Valor Adquisitivo, realizaron una protesta en el nudo vial con el objetivo de exponer la situación por la que están transitando.

Mendoza 21/08/2021 Luján 365 Luján 365
f1456x819-1065098_1235468_5050

"No podemos hacer frente a los aumentos descomunales de los últimos meses", es el reclamo en conjunto que llevan adelante los damnificados por los créditos UVA. En MDZ Radio dialogó Maximiliano Wilde, integrante del colectivo Hipotecados UVA, quien relató el motivo por el que se manifestaron en el nudo vial. 

"Nos reunimos a mostrar lo que nos sucede y a presentar un pedido de audiencia publica para que se traten estos temas y para solicitar que los bancos dejen de ganar este desmesurado aumento que nos involucra", destacó Wilde. 

En diálogo con "Sonría, lo estamos filmando", Maximiliano explicó que en su caso particular sacó en el año 2018 $3.800.000 y al mes de agosto del corriente año deben más de 13 millones de pesos. "Es cierto que cuando accedimos a estos créditos entendíamos que se indexaban por inflación pero la ley del presupuesto en ese momento mostraba otra cosas, no queda en nada en que creer después de los que nos pasó". 

"En el año 2018 pagaba una cuota de 22 mil pesos, la última es de 86 mil pesos (en Mendoza la línea de pobreza -canasta básica total- se fijó en 61.948,40 pesos). Mi deuda se cuadruplicó en cuatro años. Mi incremento salarial no nos acompañó en el aumento de cuotas", se lamentó el damnificado. 

En la provincia de Mendoza hay más de 7 mil familias que están solicitando que desde el Gobierno Nacional de Alberto Fernández tomen cartas en el asunto para estabilizar las cuotas que se deben abonar de manera mensual. 


El diputado nacional José Luis Ramón se acercó hasta el nudo vial para acompañar a los manifestantes: "Estoy acompañando a @hipotecadosuva en el nudo vial de la costanera de #Mendoza, en esta #MarchaHipotecadosUVA, para seguir exigiendo al presidente del @BancoCentral_AR que tome las medidas necesarias y termine con la #UsuraUVA.".

FUENTE: MDZ ON LINE

Te puede interesar
Lo más visto