Procesaron en Luján de Cuyo a personas por hacer fuego

Luján de Cuyo 19/08/2021 Por Luján 365
Durante el día de ayer, que tuvo una fuerte presencia de zona en el llano, la Guardia Ambiental Municipal detectó a dos personas que estaban manipulando fuego en Potrerillos y, mediante un trabajo coordinado con la Policía de Mendoza, los individuos fueron debidamente procesados e imputados.
La Guardia Ambiental sancionó a personas que estaban haciendo fuego en Potrerillos
La Guardia Ambiental sancionó a personas que estaban haciendo fuego en Potrerillos

BANNER 2

La Guardia Ambiental y Turística de Luján de Cuyo es un área creada por el actual Jefe Comunal, Sebastián Bragagnolo, y que tiene como función específica proteger las condiciones medioambientales del departamento. Para tal fin, este espacio municipal periódicamente realiza controles por los diferentes distritos. En el día de ayer estuvo recorriendo una localidad de alta montaña como lo es Potrerillos, territorio susceptible a eventuales complicaciones ambientales en jornadas donde el viento zonda se torna protagonista.

 En ese marco fue que la Municipalidad detectó a dos personas manipulando fuego para cocinar, al lado de la cartelería preventiva, e inmediatamente les solicitó que lo apaguen. Ante el incumplimiento de la orden, la comuna procedió a comunicarse con la Policía de Mendoza que detuvo a los infractores en el control de Blanco Encalada y fueron correspondientemente procesados e imputados por este delito.

 Vale decir que, además de estas acciones operativas puntuales, la Guardia Ambiental y Turística del Municipio también se destaca por:

·         Educar y transmitir a visitantes y turistas las buenas prácticas ambientales, para lograr la sustentabilidad del área de montaña principalmente.

·         Proteger los recursos naturales, entre ellos el recurso hídrico, la flora y la fauna nativa y la calidad escénica de los paisajes, entre otros.

·         Prevenir daños que puedan afectar negativamente al medio ambiente en general.

·         Hacer cumplir las reglamentaciones vigentes, tanto ambientales como de convivencia y emergencia sanitaria.

 Para denunciar alguna de estas prácticas detectadas en el ámbito departamental, los vecinos deberán contactarse con el Centro de Atención Ciudadana de Luján de Cuyo llamando al 147, al 0800-222-7800, o comunicándose por WhatsApp al  2615656170. Por su parte, los interesados en conocer el plan en detalle de “Luján Sustentable”, eje central de la actual gestión, deberán ingresar al siguiente link: https://lujandecuyo.gob.ar/lujansustentable/.

 Por último, se invita a todos los vecinos del departamento y a los visitantes, que por favor colaboren  con las medidas preventivas, respetando las áreas de uso del fuego y el cuidado del medio ambiente. Estamos en emergencia hídrica y  en alerta máxima de incendios. 

Te puede interesar