El chofer de un colectivo hizo descender a una joven por ir “muy escotada”

Virales 18/08/2021 Por Luján 365
El chofer consideró que podía “ofender al resto de pasajeros”.
la-chica-con-el-top___elQD16kud_1256x620__1

BANNER 2

Una joven denunció a través de Twitter a un conductor de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) de Valencia, España, por negarle el acceso al autobús con la ropa que llevaba. E

El chofer consideró que iba “demasiado escotada” y que podía “ofender al resto de pasajeros”, por eso no la dejó subir.

Cristina Durán, la mujer denunciante, se ha mostrado indignada en sus redes sociales, donde ha manifestado: “no es un bikini, es un top y no voy enseñando nada".

Denuncia por redes sociales
El tuit de Durán, en el que admite que se sintió discriminada, se ha hecho viral. La denunciante también ha compartido una fotografía del top que llevaba en ese momento y ha explicado que después de esta mala experiencia, puedo acceder a otros autobuses.

La publicación de la joven se ha llenado de comentarios de apoyo, pero también de detractores que afirman que la normativa no permite llevar este tipo de prendas.

Por su parte, Durán ha respondido a los comentarios declarando: “No hay ninguna norma que estipule que no puedo acceder así. Y en caso de que la hubiera, debería estar a la vista de todos los usuarios que quieran acceder al bus".

De hecho, la política de empresa de EMT no incluye ninguna normativa al respecto. Solo estipula que el conductor puede "prohibir el acceso al autobús y solicitar el descenso a las personas que incumplen el reglamento”.

La respuesta de la empresa
La empresa dice que lo que sí menciona el reglamento es que los usuarios de este medio de transporte tienen derecho a ser tratados "con corrección por el personal de la EMT”.

Por ello, la EMT ha respondido, también por Twitter, que investigará los hechos y tomará las medidas necesarias. Además de agradecer a la joven que comunicase este incidente y disculparse con ella por la mala experiencia en uno de sus servicios.

FUENTE: GML - CLARÍN

Te puede interesar