El Gobierno analiza la vuelta del público a las canchas para fines de septiembre

El ministro de Turismo y Deportes aclaró que la vuelta "va a ser con aforo y protocolos" debido a que la pandemia de coronavirus no terminó.

Argentina 16/08/2021 Luján 365 Luján 365
vuelta-publico-argentina

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, aseguró que la vuelta del público a los estadios de fútbol podría darse para "fines de septiembre".

"Ya tenemos a más del 80% de los mayores de 18 años con una dosis y la segunda dosis viene avanzando a buen ritmo durante agosto, así que nosotros creemos que en algún momento de septiembre vamos a estar con posibilidades de público en las canchas", indicó el funcionario en diálogo con Radio La Red.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que la flexibilización se produzca para el partido que la Selección argentina disputará ante Bolivia por las Eliminatorias, el 9 de septiembre, explicó: "Vamos a ver, el partido es en breve y teníamos pensado más para finales de septiembre. Pero vamos a evaluarlo. Nosotros creemos que va a ser más cerca de octubre que de septiembre", respondió.

Además, Lammens señaló que la vuelta del público no será completa debido a que la pandemia de coronavirus no terminó.

"La vuelta va a ser con aforo, con protocolos. Los clubes van a tener que instrumentar algún protocolo en particular, que tendrán que presentar en el Ministerio, pero en principio estamos cerca", concluyó.

FUENTE: TELEFE

Te puede interesar
Lo más visto
Luján Sport Club Campeón 2014

¡Luján Sport Club celebra 10 Años de su épico ascenso al Argentino B!

Candela Salomon Vitale
Deportes 25/04/2024

Diez años han pasado desde que Luján Sport Club escribió una de las páginas más memorables en la historia del fútbol mendocino. Aquel 25 de abril de 2014 quedará grabado por siempre en la memoria de los hinchas, cuando el Granate logró un ascenso histórico al Argentino B tras una emocionante definición por penales contra Atenas de Río Cuarto.