Dólar después de las elecciones: a cuánto lo ven los economistas

Economía 15/08/2021 Por Luján 365
Las estimaciones para la Argentina de un grupo de 40 consultoras y fondos de inversión. Cómo ven que evolucionará la inflación y la actividad económica.
dolaresjpg

BANNER 2

En base a la opinión de 40 analistas, Focus Economics difundió un nuevo informe con proyecciones de mercado para los próximos meses, que incluye estimaciones sobre el dólar y la inflación, dos cuestiones clave a tener cuenta para tomar decisiones financieras.

Las nuevas proyecciones además muestran una mejora de las perspectivas de rebote mayor de la actividad económica a las previstas un mes atrás. El consenso ahora está en que la economía argentina se recuperará un 6,6% en el 2021, 0,3 punto porcentual más que el mes pasado pasado.

Según los analistas, el Gobierno logrará sostener el tipo de cambio con el actual ritmo de devaluación del peso frente al dólar al menos hasta fin de año. Y hasta revisaron aún más a baja las estimaciones para el dólar mayorista a fin de año: 110,97 pesos.

De todos modos, se debe tener en cuenta que estas proyecciones se hicieron previo a que se conociera la última medida del Banco Central sobre las operaciones con CCL, que hicieron subir el dólar blue.

Claro está que el del dólar blue es un mercado informal, por lo que las proyecciones de los analistas no alteran los cálculos. Aunque sí pueden hacerlo sobre la inflación.

FUENTE: ÁMBITO FINANCIERO

Te puede interesar