Luján: Avanza la construcción del Parque Lineal de calle Chile

La administración del Intendente Municipal Sebastián Bragagnolo sigue trabajando incisivamente en uno de los proyectos más ambiciosos de la gestión: revolucionar todo el espacio público del departamento. Bajo esta premisa, ya se ultiman los trabajos en la importante obra colindante al canal Cacique Guaymallén sobre la calle Chile.

Luján de Cuyo 11 de agosto de 2021 Luján 365 Luján 365
Más kilometros de ciclóvia en Luján
Más kilometros de ciclóvia en Luján

La Municipalidad, a través del Área de Renovación Urbana y en el marco de sus planes integral de ciclovías y de recuperación de espacios públicos, finalizó una conspicua bicisenda en la vereda oeste de calle Chile, que cierra el circuito de Viamonte (pasando por Plaza Cioppo). Ésta, a su vez, se extiende hasta la Rotonda de la Virgen y, cubriendo el paseo de las advocaciones, continúa por Avenida Roque Sáenz Peña.

 Todo este trabajo, que converge con un circuito de más de 10 kilómetros –comprendido entre Guardia Vieja hasta Almirante Brown y Viamonte-, constituye un recorrido de 2,5 kilómetros con el fin de mejorar la experiencia de circulación de los ciclistas y peatones. Además, todo el recorrido cuenta con iluminación LED de última generación. Por su parte, concretamente en el Paseo Chile se colocaron farolas de baja altura con refuerzos de iluminación en lo alto. Esta disposición pública permitirá que los vecinos utilicen este espacio verde para esparcimiento que, también, contará con mobiliario urbano, bancos, basurines y reforestación.

Diseño sin título

 

Vale decir que esta obra pública, como tantas otras que tiene en proceso de ejecución el Municipio, se encuentra inmiscuida en uno de los ejes centrales de la gestión de Bragagnolo denominado “Revolución del espacio público”. Los programas que involucra esta preponderante iniciativa, que a su vez integra 400 proyectos planificados a concretarse hasta el año 2023, son: Ciclovías, movilidad y transporte; Plazas y parques lineales; Pavimentos; Parque Ribera Luján; Paseo de las Estaciones; Iluminación LED e Infraestructura deportiva en todo el departamento

Te puede interesar
Lo más visto
Allasino presentó el programa Luján sos vos

Allasino presentó el programa Luján sos vos

LUJAN365
Luján de Cuyo 28 de marzo de 2024

La propuesta integra cursos formativos, talleres y capacitaciones de algunos ejes específicos: artístico, emprendedor, laboral, habilidades y oficios. También se definió el concurso “Vamos las bandas”.