Bebían fernet, tiró nafta para avivar el fuego e incendió una casa en Maipú: 2 nenes y 2 adultos graves

Policiales 03/07/2021 Por Luján 365
Ocurrió en la calle Belgrano al 271. Un policía que custodiaba una de las ambulancias que trasladaron a los heridos fue atropellado.
4KQUR3IZDJCH3CEORKEAODDVAU

Guia24-720x270

Según informó diario LOS ANDES, un nene de 2 años, una nena de 6 y dos adultos, de 35 y 61 años, resultaron con heridas de consideración tras el incendio de su casa en Maipú. Según fuentes policiales el siniestro comenzó cuando uno de los adultos tiró nafta a una estufa precaria de leña con la intención de avivar el fuego.

Las llamas alcanzaron gran parte de la vivienda alrededor de las 8, momento en el que vecinos de la vivienda ubicada en calle Belgrano al 271 alertaron a las autoridades. “Hay personas atrapadas”, advirtieron. Bomberos y policías llegaron al domicilio y lograron rescatar a tres personas de entre las llamas con heridas graves.

 
Enrique Diaz (61) y Fernando Diaz (35) fueron trasladados al hospital Lagomaggiore. Ambos se encuentran en estado grave y presentan entre el 80% y 90% del cuerpo quemado.

Mientras que Antuá Brian Diaz (2) asistido en el Notti, permanece en terapia intensiva y su estado es delicado. Por otro lado, la menor Francesca Antuá (6) sufrió intoxicación por monóxido de carbono y también quedó internada.

Con las víctimas evacuadas, los bomberos se dedicaron a sofocar el incendio. Lo lograron tras horas de intenso trabajo. Las perdidas en la precaria vivienda de calle Belgrano fueron totales.

Un policía herido en el traslado
La ambulancia que salió de Maipú hacia el Lagomaggiore con uno de los heridos partió con custodia policial para que el efectivo, a bordo de una moto, vaya despejando el tránsito.

En calles Bulogne Sur Mer y Videla, en Ciudad, fue atropellado por la conductora del auto Renault Clio, resultando el efectivo con lesiones, debiendo ser trasladado a la clínica Francesa con politraumatismo

Las actuaciones quedaron a disposición de la Oficina Fiscal 10.

Te puede interesar