Hasta diciembre no se labrarán multas por licencias vencidas

Mendoza 01/07/2021 Por Luján 365
La medida fue confirmada en el boletín oficial. En la nota los detalles
Licencia-de-Conducir

Guia24-720x270

Según lo expresado por el gobierno provincial en el boletín oficial, se dispuso la prórroga del Decreto N° 287/21. En base a esto todas las medidas adoptadas como consecuencia de la pandemia, en tanto persiguen asegurar la salud de la población, están sujetas en su vigencia a la situación epidemiológica de la Provincia.

Recordemos que el Decreto Nº 1650/2020 estableció en su artículo 6º que hasta el 30 de junio de 2021, no
se labraran actas de infracción respecto de las licencias de conducir cuyo vencimiento haya operado desde el 1 de marzo de 2020.

En el mismo artículo se invitó a los Municipios a prorrogar los vencimientos de las licencias emitidas en su jurisdicción, en el marco de los convenios que tienen suscriptos con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y de lo normado por la Disposición DI-135-APN-ANSV#MTR y normas complementarias y modificatorias.

Vale destacar que a punto de verificarse la fecha de vencimiento de la suspensión citada y en un contexto en
el que persisten medidas fruto de la pandemia, tanto nacionales como provinciales, se ha comprobado que a los Municipios de la Provincia les ha resultado, en general, sumamente dificultoso poder emitir todas las licencias cuyo vencimiento operó entre las fechas previstas, razón por la cual resulta razonable prorrogar el plazo de la misma por el resto del corriente año.

En base lo expuesto anteriormente el gobernador Rodolfo Suarez dispuso que se prorróguese hasta el 31 de diciembre de 2021, el plazo establecido en el art. 6º del Decreto Nº 1650 de fecha 15 de diciembre de 2020 por el cual se dispuso que no se labraran actas de infracción respecto de las licencias de conducir cuyo vencimiento haya operado desde el 1 de marzo de 2020.

En el mismo sentido se invita a los Municipios a prorrogar los vencimientos de las licencias emitidas en su
jurisdicción, en el marco de los convenios que tienen suscriptos con la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Te puede interesar